SPB apoya la primera edición del Diploma en Química de la Comunitat Valenciana

Diploma Químicas_20140313 SPB_logo
  • Esta formación post grado se ha puesto en marcha de la mano del Colegio Oficial de Químicos de la Comunitat Valenciana y la Facultad de Químicas de la Universitat de València
  • Los responsables confían en convertirlo en un máster oficial que aúne conocimientos prácticos y teóricos

 

SPB, empresa de productos para la limpieza del hogar, e interproveedora de la cadena de distribución Mercadona, ha participado en la puesta en marcha de la I Edición del Diploma en Químicas, cuyo acto de clausura se celebró la pasada semana y estuvo presidido por la Decana de la Facultad, Pilar Campins. Al acto también acudieron Juan Hernández y Paco Estevan, codirectores del curso, Vicente Gómez, presidente del Colegio Oficial de Químicos de la Comunitat Valenciana y Jaime Pujol, presidente de Aimplas y profesor del diploma.

Este I Diploma en Química se ha puesto en marcha a iniciativa de la facultad de Químicas de la Universitat de València y del Colegio Oficial de Químicos de la Comunitat Valenciana y ha contado del apoyo, además de SPB, de AVEP, Aimplas, Ube Chemical, Quimacova y La Caixa.

SPB ha participado en el apoyo a este Diploma con la acogida de varios alumnos en sus instalaciones que han podido realizar prácticas reales en la empresa. Según Anabel Talens, responsable de Recursos Humanos de SPB, “la empresa ha querido apoyar esta iniciativa desde el principio y ahora estamos muy satisfechos de los resultados. Los alumnos han podido comprobar cómo es el día a día de una empresa y poner en práctica muchos de sus conocimientos”. En este sentido, Talens ha confirmado que una de las alumnas en prácticas va a alargar su actividad en la compañía durante unos meses más.

El objetivo de esta formación post grado es acercar a los alumnos recién licenciados a acercarse al mundo de la empresa que absorbe a la mayor parte de los titulados. Juan Hernández, codirector del Diploma ha reconocido que “la formación que reciben nuestros alumnos es muy académica y enfocada a la investigación y a la docencia. Sin embargo, el mayor porcentaje de nuestros alumnos termina en empresas, por lo que consideramos imprescindible esta formación eminentemente práctica ya que ha compaginado clases con las prácticas en empresas”.

El Diploma ha abarcado formación relacionada con la actividad empresarial, legislación, calidad, y todas aquellas áreas en las que los titulados químicos pueden encajar en una empresa.