Tecnicarton amplía sus soluciones de embalaje para el sector de automoción

tecnicarton_logo_e

Tecnicarton mantiene su compromiso con el sector de la automoción con la aportación de soluciones innovadoras que reduzcan los costes logísticos de los proveedores y productores automovilísticos. Para conseguirlo ha creado un mix de soluciones de embalaje que pasan por el uso del cartón ondulado en sustitución de la madera, sistemas de embalaje reutilizable y diferentes técnicas de acondicionamiento  de los embalajes.

La principal característica de las soluciones que ofrece Tecnicarton para el automóvil es la protección del productoy la optimización de procesos logísticos, dadas las exigencias de calidad total de este sector.  Un ejemplo de ello es el embalaje recientemente premiado con a nivel mundial, Embalaje de Exportación para paneles de Instrumentos.

Otra de las soluciones que ha aportado Tecnicarton al sector del automóvil es su sistema heavy duty que soporta productos de hasta 10 toneladas de peso y que permite reducir costes. Esta reducción de costes, de hasta un 60 %,  viene de la mano del menor coste del material de embalaje -sustitución de la madera por el cartón ondulado- y del tiempo de embalado del producto.  Así mismo, con este sistema se consigue una integración en la cadena de suministro que también facilita su manipulación.

Para este mismo sector de automoción, Tecnicarton ofrece la posibilidad del embalaje reutilizable como respueta competitiva para los fabricantes de automoción. Para ofrecer esta solución, Tecnicarton, junto con su cliente, analiza los factores que pueden intervenir en el proceso logístico como son la distancia entre el cliente final y el proveedor, la frecuencia de las entregas, el tipo de producto a embalar, el  mantenimiento del embalaje, y los costes de retorno, entre otros.

Departamento de I+D+i:

En este sentido, el departamento de I+D+i de Tecnicarton analiza las propuestas innovadoras teniendo en cuenta la aparición  de nuevos materiales, cada vez más robustos , pero también más ligeros, como es el caso del cartón cuádruple. También tienen en cuenta la posibilidad de ofertar y diseñar soluciones más complejas que notablemente ahorren costes, gracias a la reducción del coste de transporte, de los procesos o del espacio de almacenaje. Los técnicos de Tecnicarton también buscan soluciones de embalaje más fiables y más rápidos, que consecuentemente, ahorran costes en los procesos productivos.