Ingeniería Agronómica y Biotecnología se encuentran entre las 10 titulaciones universitarias con más futuro

logo etsiamn

  • Según un estudio realizado por la revista Forbes
  • La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la UPV ofrece estas titulaciones

Las titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN)de la Universitat Politècnica de València (UPV) se encuentran entre las diez carreras con más futuro, según un estudio realizado por la revista Forbes. En concreto, Ingeniería Agronómica y Biotecnología son dos de las titulaciones que tendrán mayor demanda con el horizonte del año 2020.

Esto es así porque, por un lado, según apunta el estudio de Forbes, la sociedad se enfrenta a un gran reto: asegurar el futuro de la alimentación sin deteriorar el medio ambiente. Debido al cambio climático, el aumento de la población mundial y los intentos del hombre de plantar césped en el desierto, las reservas de agua dulce serán cada vez más escasas y la tierra destinada a la agricultura se verá reducida.

Además, a ello se une que cuando los países se enriquecen, aumentan la demanda de alimentos de mayor calidad que suponen una presión sobre el sistema agroalimentario. Por todo ello, la profesión de Ingeniero Agrónomo deberá enfrentarse a desarrollar nuevas maneras de elaborar alimentos para satisfacer las necesidades del mundo, cuidando el medio ambiente y el paisaje.

En cuanto a la Biotecnología, el estudio de Forbes asegura que los científicos en biotecnología serán la salvación para una sociedad cada vez más envejecida, con más enfermedades y resistente a los antibióticos.

Así pues, de este estudio se desprende que las titulaciones que ofrece la ETSIAMN de la UPV, como Ingeniería Agroalimentaria, Ingeniería Forestal, Biotecnología o Ciencia y Tecnología de los Alimentos, entre otras, serán de gran demanda en un futuro próximo y fundamentales para asegurar la alimentación sostenible en un mundo globalizado.