FES hereda toda la experiencia de la ingeniería Cucciardi y la pone al servicio del sector de automoción

FES ingeniería AVIA
  • Se integra en AVIA de la mano de Dr. Franz Schneider, uno de sus principales clientes


El nuevo asociado de AVIA reúne en sus miembros la experiencia de más de 40 años de trabajos de ingeniería en diversos sectores, con el ímpetu de la nueva generación, la nueva marca que trata de posicionarse y un incremento en los servicios que ofrecen.

FES, denominación de la compañía formada por Cucciardi Ingeniería, ofrece proyectos de ingeniería llave en mano. Desde su estudio trabajan en todo aquello necesario para instalar, reformar y modernizar una planta industrial. Se encargan desde la parte legislativa, hasta el diseño, la construcción y la puesta en funcionamiento. Su responsabilidad incluye el diseño interior, hasta todas las gestiones con diferentes entidades, administraciones y empresas suministradoras, para que una planta industrial se construya y esté finalizada en el tiempo exigido por el cliente.

Según sus responsables, Francisco e Ignacio Cucciardi “nuestra tarea en una nave industrial, ya construida o por construir es racionalizar, pensar y prepararnos para todos los inconvenientes que una obra así origina y que conocemos por la experiencia que heredamos de Cucciardi Ingeniería”. Al mismo tiempo reconoce Francisco Cucciardi que la nueva marca, con las nuevas incorporaciones de profesionales “ofrece servicios completos y renovados, con nuevas perspectivas y visiones”

Con este modo de trabajar, cuentan entre sus clientes a numerosos ayuntamientos e industrias como la planta de Bayer CropScience en Quart de Poblet, SEAT, para quien han ejecutado un almacén regulador, MB Hasbro España, o más conocido en el sector de automoción, Dr. Franz Schneider.

Esta última empresa, asociada de AVIA, ha empujado a FES a integrarse en la asociación con el fin de ofrecer sus servicios. No en vano esta importante empresa lleva confiando en Cucciardi Ingeniería cerca de 40 años.

Según sus responsables, una de las principales bondades del servicio que ofrecen es que “asumimos toda la responsabilidad de la ejecución del proyecto y el cliente puede olvidarse de todo hasta que la instalación está puesta en marcha”. “Así ha sido durante 40 años con Dr. Franz Scheneider quien nos ha encargado numerosos proyectos. Nosotros tenemos una dedicación absoluta al proyecto hasta que lo ejecutamos”.

Otra de las características de FES, heredera de Cucciardi Ingeniería, es el amplio conocimiento de los entresijos administrativos necesarios para obtener permisos, licencias y autorizaciones. Según ellos mismos relatan “establecer unas relaciones profesionales pero cordiales y conocer cada uno de los departamentos que tiene responsabilidad sobre un área es fundamental para avanzar entre la burocracia necesaria para una nueva instalación o construcción industrial”.

Incorporación a AVIA:

FES, tal como hiciera Cucciardi Ingeniería, trabaja para el sector de automoción, encarnado en Dr. Franz Schneider, empresa que ha confiado en su trabajo desde los años 70. Esta relación estrecha ha creado la confianza necesaria para invitarles a que se unan al grupo de empresas que forman parte del Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana.

Para FES “creemos que el dinamismo actual del sector, que está en expansión y crecimiento, es una oportunidad para darnos a conocer y ofrecer nuestros servicios a la industria automovilística, para ello es necesario integrarnos en AVIA”.