Plástic 7 prevé una inversión de 2,3 millones de euros para los próximos dos años

AVIA

  • La compañía ha invertido en el último decenio más de 18 millones de euros y ha pasado de una facturación de 11 millones en 2004, a más de 42 millones de euros en 2012.

 

  • La empresa se ha unido recientemente a AVIA, entidad que ya supera los 70 asociados

 

Teodoro GonzálezLa compañía Plástic 7A, dedicada a la fabricación de piezas para el sector del automóvil, prevé realizar una inversión de 2,3 millones de euros en los próximos dos años con el fin de asumir los proyectos encomendados por la firma Volkswagen, uno de sus principales clientes. Esta inversión se suma a la que la empresa ha realizado en los últimos años y que asciende a 18.542.848 euros.

Plástic 7A ha acometido estas inversiones para adquirir maquinaria, desarrollar los proyectos de innovación y para la ampliación de instalaciones ya que la empresa ha experimentado un importante crecimiento desde 2002. En este sentido, realizaron la principal ampliación de instalaciones en el año 2011 con la adquisición de la actual nave en el Polígono Industrial de Llíria donde se encuentran ubicados actualmente.

El crecimiento de la empresa también se ha traducido en generación de empleo. La compañía comenzó a funcionar en 1989 como TIER 2 inyectando piezas pequeñas con una plantilla de 16 personas. Actualmente cuenta con 360 empleados y ha alcanzado un volumen de ventas de más de 40 millones de euros a partir de 2012

Plástic 7 nació con vocación de Tier 2 y mantuvo esa identidad hasta el año 2002. A partir de ese momento, la empresa comienza a funcionar de manera independiente al detectar un nicho de mercado en la pintura soft (pintura a base de agua para la pintura de interiores).

Desde entonces han ampliado su cartera de clientes y son proveedores de Nivel 1 para compañías como Volkswagen o General Motors, pero también dirigen sus piezas a fabricantes como Nissan, o Volvo a través de otro proveedor.

Actualmente la compañía se ha especializado en la fabricación de boquillas y piezas para los modelos híbridos y eléctricos de Volkswagen, de ahí la necesidad de la ampliación de maquinaria y de la inversión en I+D.

Además, Plástic 7A cuenta con dos empresas asociadas – Poblaplastic y 3 Cip – cuya fusión está prevista para que se produzca a lo largo de este año.

Con la integración de las 3 compañía se simplificará de manera interna el proceso de desarrollo de proyectos, la presentación y la ejecución para el cliente.

Incorporación a AVIA:

La incorporación a AVIA de Plàstic 7A se ha interpretado como un hecho natural, dado que es una de las empresas más destacadas de la Comunitat Valenciana para la fabricación de plásticos para los automóviles. Según la responsable de marketing, Pilar González, “nuestra incorporación era un tema pendiente que teníamos en la empresa ya que consideramos que AVIA es el cluster que nos puede llevar a otros clientes, pero también a conocer otros proveedores o colaboradores. Además, después del aniversario de la entidad, entendimos que AVIA representa a nuestro sector y nuestros intereses”.