Bayer acerca las ventajas de la agricultura sostenible a los alumnos que visitan el Campus de la Ingeniería de la Universidad de Cartagena

Bayer CampusdelaIngeniería bayer CropScience

Cerca de 4.000 niños entre 3 y 17 años pasarán por el Campus de la Ingeniería entre los días 7, 8 y 9 de abril, una actividad que organiza la Universidad de Cartagena y en la que Bayer CropScience participa hoy con un taller sobre las ventajas de la agricultura sostenible.

Para acercar este concepto a los estudiantes de infantil, primaria, secundaria y bachillerato de la Región de Murcia, Bayer ha propuesto un taller basado en la agricultura sostenible donde los alumnos podrán conocer de forma divertida y práctica algunos métodos y tecnologías que usa actualmente la compañía para garantizar cosechas, reducir pérdidas y mejorar la calidad de los cultivos, así como optimizar el uso de los recuros naturales. Para ello, Bayer mostrará una maqueta de su sistema de degradación de efluentes, Bayer Phytobac, y permitirá conocer el uso de las boquillas antideriva y de la selección de éstas de una forma divertida y didáctica.

El objetivo de este este taller, como del conjunto de actividades del Campus de la Ingeniería, es despertar el interés de los alumnos por las áreas de la ingeniería y en el caso de Bayer por la ingeniería agronómica y sus aplicaciones.

Para Bayer, la actividad tiene como finalidad mostrar que una agricultura sostenible debe lograr un equilibrio armónico entre el éxito económico, la responsabilidad ecológica y la aceptación social. De ahí que la propuesta de taller en este Campus de la Ingeniería sean proyectos que hacen de la agricultura una actividad respetuosa con el medio ambiente.

El Campus de la Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena cumple su tercera edición y tiene previsto acoger a más de 4.000 alumnos durante los tres días de duración. El objetivo es conseguir que los alumnos no universitarios se empapen de ciencia y tecnología, gracias a los 80 talleres distintos impartidos por centros tecnológicos y empresas como Bayer CropScience.

Acto de inauguración:

El acto de inauguración se ha celebrado esta mañana de la mano del rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco quien ha hecho un recorrido por los diferentes stands y talleres, acompañado por las distintas empresas participantes en el Campus. Al recorrido también ha asistido el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón y el vicerrector de Planificación Económica y Estratégica, Emilio Trigueros.