Bayer celebra 100 años de innovación en el tratamiento de semillas

Bayer CropScience celebra “100 años de innovación en el tratamiento de semillas” en compañía de clientes, socios empresariales y otras partes interesadas durante el Congreso Mundial de Semillas ISF organizado en Pekín (China). “Hoy celebramos un siglo de innovaciones de Bayer, unas innovaciones que han beneficiado a toda la cadena de valor del tratamiento de semillas y han cambiado el mundo de la agricultura para mejor”, afirmó Martin Gruss, responsable de Productos de SeedGrowth de Bayer CropScience en el discurso que pronunció durante la cena organizada con motivo de la “fiesta de cumpleaños de Bayer SeedGrowth” en los jardines del MGM Hotel el pasado martes 27 de mayo.

 “Hemos depositado nuestra confianza fundamentalmente en las cuatro áreas –productos, recubrimientos, equipos y servicios– que conforman nuestro sistema para la aplicación en semillas, que está plenamente integrado y respaldado por nuestra marca, competente y consolidada, Bayer SeedGrowth™”. Bayer CropScience quiere seguir impulsando su competitividad como compañía innovadora de talla mundial que sabe transformar los conocimientos científicos en productos y soluciones novedosos en un afán por ayudar a los agricultores a alimentar al mundo de un modo sostenible” señaló Gruss en su intervención durante la cena. “Conforme avancemos en nuestro segundo siglo de tratamiento de semillas iremos sentando las bases de los logros nuevos e innovadores que están por llegar”.

“China constituye el tercer mercado único más importante de Bayer a escala mundial y el primero en Asia-Pacífico” añadió Rob Hulme, responsable nacional de Bayer CropScience Greater China. “Y los agricultores chinos cada vez son más conscientes de la importancia de la protección de las semillas de alta calidad. Nos hemos comprometido a seguir invirtiendo en este atractivo mercado para traer a China los productos y las tecnologías de tratamiento de semillas más innovadoras”.

Bayer CropScience ha estado presente en el Orient MGM International Conference and Exhibition Hotel durante el Congreso Mundial de Semillas ISF 2014, que ha tenido lugar entre los días 26 a 28 de mayo. La compañía ha sido el principal patrocinador de tan importante cita.

Un desarrollo empresarial óptimo durante el primer trimestre de 2014

La fuerte demanda de semillas de alta calidad y productos avanzados para la protección de los cultivos han propiciado un crecimiento satisfactorio del negocio de SeedGrowth de Bayer CropScience, que ha registrado unas cifras históricas de ventas que ascienden a 921 millones de euros en 2013. La compañía también ha obtenido muy buenos resultados en el primer trimestre de 2014, con un incremento de las ventas del +19,1% (ajustado a la divisa y a la cartera) frente al mismo trimestre del año anterior, y se propone seguir creciendo en el futuro.

Bayer CropScience seguirá participando en el desarrollo de nuevos tratamientos químicos y biológicos para semillas y en nuevas películas de recubrimiento y tecnologías de aplicación. Asimismo, la compañía sigue invirtiendo en los programas de gestión responsable necesarios para que las semillas tratadas cumplan con los estrictos estándares de seguridad y medio ambiente.

Los tratamientos biológicos de semillas impulsan el crecimiento

En los últimos cien años, Bayer ha introducido innumerables innovaciones en cuanto al tratamiento de las semillas. Con la intención de seguir ampliando su negocio global de SeedGrowth, Bayer CropScience ha adquirido el Grupo Biagro de Argentina. La cartera de marcas consolidadas de Biagro incluye inoculantes aplicados en semillas, microorganismos promotores del crecimiento de las plantas y otros productos basados en cepas bacterianas y fúngicas.

“La gama de productos de Biagro constituye una valiosa aportación a nuestra cartera y resultará beneficiosa para todos los agentes de la cadena de tratamiento de semillas”, afirmó Martin Gruss. “Ofreceremos a los productores de soja de Argentina, Brasil y demás países de América Latina soluciones biológicas fáciles de usar para su aplicación tanto en semillas como en surcos a fin de satisfacer sus demandas de productividad”.

SeedGrowth™ de Bayer: una marca muy competente

Bayer CropScience apoya a sus clientes mediante la oferta de soluciones innovadoras para el tratamiento de semillas basadas en modos de acción químicos y biológicos, agentes adhesivos, tecnologías de revestimiento, equipos avanzados para la optimización de las aplicaciones y servicios y conocimientos especializados internos, una combinación única en el sector. Más información en http://www.seedgrowth.com.