Bayer CropScience en el Congreso Mundial de Tomate Procesado

bayer CropScienceInnovación y avances en mejora genética para promover la sostenibilidad de la industria de tomate procesado

La combinación de los nuevos desarrollos de productor con la sostenibilidad y la experiencia en los cultivos, añaden valor a la cadena de suministro de tomate.

Lago de Garda/ Italia, 12 de junio de 2014 – En el 11º Congreso Mundial de Tomate Procesado que tuvo lugar del 8 al 11 de junio en Sirmione, Italia, Bayer CropScience presentó su amplia cartera de productos y soluciones para promover el éxito y la sostenibilidad del tomate procesado. De la mano de los expertos de la compañía se presentaron las últimas innovaciones y avances en mejora genética que posicionan a la empresa como uno de los principales proveedores de soluciones para el tomate procesado.

El Congreso Mundial de Tomate Procesado tiene lugar cada dos años y ofrece a la industria, a los productores y a los científicos de todo el mundo, una oportunidad única de compartir información y descubrir los avances en esta materia. Esta edición se celebró bajo el mensaje “Desde el campo hasta el plato del consumidor: trabajando juntos para dar forma al futuro de los productos de tomate procesado”, y se centró en los enfoques que conectan a los principales actores de la cadena de suministro de tomate con la satisfacción de las necesidades del consumidor.

La genética y los enfoques de protección integrada de los cultivos para hacer frente a la creciente demanda de soluciones sostenibles

La estrategia de Bayer CropScience se basa en proporcionar soluciones a medida para la industria del tomate procesado. “Los productores de tomate se esfuerzan para conseguir los mejores resultados de sus campos y satisfacer las necesidades de la cadena de suministro”, dijo Joachim Schneider, Head of Vegetable Seeds. “Podemos ayudarles a satisfacer esas demandas con nuestras innovaciones en semillas, con la eficacia de nuestros productos químicos y biológicos para la protección de los cultivos y proporcionándoles nuestra experiencia y servicios personalizados para cubrir las necesidades de los productores de tomate”.

La unidad de negocio de semillas hortícolas de Bayer CropScience es el especialista global en genética vegetal y ofrece servicios personalizados bajo la marca de producto NunhemsTM . La empresa es un proveedor líder de variedades de tomate y se ha comprometido a promover la inversión en programas de mejora de tomate convencional para ofrecer al mercado soluciones genéticas específicas y aumentar la sostenibilidad de este cultivo. Los actuales programas de mejora tienen como objetivos la obtención de variedades más productivas resistentes a enfermedades fúngicas, plagas y nematodos. Otro de los objetivos que se busca con los nuevos programas de mejora es la sostenibilidad y la eficiencia para las empresas de procesado mejorando la calidad de los productos y reduciendo al mínimo las pérdidas y desperdicios de éstos.

El concentrado para cold-break y la variedad para pelado/dado Nun 6366 fue introducida en 2004 y ha sido durante muchos años un estándar en California para la industria. La innovación en las resistencias naturales – un gran beneficio para la sostenibilidad – es una piedra angular en nuestra estrategia de desarrollo de las variedades. Ejemplos recientes con resistencias a enfermedades son la variedad Nun 6404 (introducida en 2012) y la Nun 6407 (2013), ambas con resistencias a spotted.

Las soluciones efectivas para la protección de los cultivos también juegan un papel importante en la lucha contra los desafíos en la producción de tomates de alta calidad. Con la combinación de productos químicos innovadores y eficientes, soluciones biológicas a medida y estrategias de gestión integrada, Bayer CropScience, ofrece a los productores una herramienta poderosa que les permite el control eficaz de plagas y enfermedades, una mejor gestión de las resistencias y una comercialización global. En constante innovación, Bayer CropScience introduce continuamente nuevas soluciones para la protección de cultivos. Las más recientes innovaciones para la sotenibilidad del cultivo de tomate son el insecticida Movento TM , el fungicida Luna TM , así como la solución biológica Serenade TM (fungicida/ bactericida) y el nematicida BioAct TM .

Ofrecer el conocimiento y el apoyo personalizado de especialistas desde el agricultor hasta la cadena de suministro

Para asistir a los productores en en su día a día, Bayer CropScience pone a su disposición una red global de técnicos especialistas para proporcionarles su experiencia en la práctica agrícola. De esta manera, la compañía contribuye a asegurar que los estándares en la producción se mantienen y se sigue trabajando para su mejora. Los equipos especialistas de tomate, con un conocimiento único de las diferentes regiones proporcionan un apoyo agronómico personalizado, formación sobre el uso seguro y las buenas prácticas agrícolas a los productores locales, contribuyendo de esta manera al desarrollo del know-how para servir mejor a las necesidades de la cadena.

Con el objetivo de comprender y anticiparse a las demandas del consumidor y a las necesidades de la industria, Bayer CropScience también trabaja en estrecha colaboración con todas y cada una de las partes de la cadena. Esto se refleja en el desarrollo de variedades de tomate de alta calidad centradas en el consumidor, con todos los rasgos y características que crean el mejor valor para los productos y conceptos en el tomate de industria.

En Food Chain Partnership, Bayer CropScience reúne a productores, procesadores, minoristas y cadenas de distribución. Sobre la base del profundo conocimiento de los cultivos por parte de la compañía, el objetivo común de todos los proyectos de Food Chain Partnership es el de mejorar la rentabilidad y la calidad de la cosecha, contribuyendo a impulsar la mejora de la productividad y la eficiencia sobre la base de los principios de una agricultura sostenible en beneficio de todas las partes involucradas.