Bayer destina 300.000 euros a becas de estudio y trabajo en el extranjero

bayer_logo2

  • Las becas se destinarán a proyectos centrados en las áreas de ciencia, ingeniería, medicina y enseñanza de asignaturas científicas, así como a proyectos de oficios en el extranjero
  • Bayer presenta las becas Jeff Schell para ingeniería agrícola y biotecnología vegetal
  • El periodo de solicitud online estará abierto hasta el 15 de julio de 2014

Leverkusen, 12 de junio de 2014 – Ya está abierto el proceso de solicitud para las becas Bayer Science & Education Foundation correspondientes a este año con una dotación total de 300.000 euros. En el ámbito académico, los estudiantes destacados pueden aspirar a una Beca Otto Bayer, Carl Duisberg o Kurt Hansen si su objetivo es emprender un proyecto de estudio en el extranjero. Las materias financiadas incluyen biología, bioquímica, biotecnología, ingeniería de bioprocesos, química, ingeniería química, medicina, farmacia, física, estadística/biométrica y enseñanza de asignaturas científicas.

Como novedad del programa Bayer Science & Education Foundation, este año se presentan las becas Jeff Schell para las áreas de ingeniería agrícola y biotecnología vegetal. Estas becas han sido diseñadas para estudiantes que buscan nuevas soluciones técnicas en el ámbito de la agricultura a fin de salvaguardar el abastecimiento de alimentos nutritivos para la creciente población mundial.

Con el descubrimiento del mecanismo de transferencia genética natural entre las bacterias y las plantas, Jeff Schell fue pionero y fundador de la ingeniería genética en plantas. Su descubrimiento dio lugar a un nuevo método para producir cosechas. Las becas Jeff Schell ponen de manifiesto la misión de Bayer Foundation: trabajar con los jóvenes y con la próxima generación de científicos y formadores de opinión, y fortalecer el interés por los principales desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad, por ejemplo, en la agricultura.

Además de las becas para el sector académico, están disponibles las becas Hermann Strenger para apoyar a jóvenes en programas de formación no académicos que buscan obtener su primera experiencia laboral en el extranjero. Están convocados estudiantes en prácticas comprometidos con ocupaciones comerciales, industriales, científicas y médicas, y jóvenes profesionales de estas áreas que hayan finalizado su formación en los últimos dos años. A través de este programa, Bayer Science & Educación Foundation desea ofrecer una apoyo especial a los jóvenes del sector no académico para ayudarles a obtener experiencia profesional en el extranjero.

En total, la Fundación otorgará 300.000 euros en financiación. Los fondos están disponibles para estudiantes alemanes que desean estudiar en el extranjero y para estudiantes extranjeros que buscan pasar un período de estudio en Alemania. El plazo para presentarse para los 5 programas de becas vence el 15 de julio de 2014. Pueden obtenerse las solicitudes en la web www.bayer-foundations.com. Un comité científico independiente decidirá sobre el financiamiento a principios de septiembre de 2014.

Así, Bayer Science & Education Foundation lanza la octava edición del programa de financiamiento, que ofrece apoyo especial para intercambios científicos y experiencia laboral internacional para jóvenes. El programa de becas continúa la tradición de las primeras becas de Bayer introducidas por Carl Duisberg en 1923. Se orienta a jóvenes creativos, sumamente motivados y con compromiso social, con calificaciones por encima del promedio. Los primeros siete ciclos han concedido un total de aproximadamente 1,2 millones de euros en financiamiento para más de 250 becados.

Los documentos de solicitud y más información sobre el Programa de Becas de Bayer y Bayer Science & Education Foundation están disponibles en http://www.bayer-foundations.com.

 

Bayer: Science For A Better Life

 

Bayer es una multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones. Como empresa innovadora, Bayer marca tendencia en áreas de investigación intensiva. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar de la vida de las personas. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios del desarrollo sostenible y actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2013, el Grupo, con 113.200 empleados, obtuvo una facturación de alrededor de 40.200 millones de euros, realizó inversiones por más de 2.200 millones de euros y destinó más de 3.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultar el sitio web http://www.bayer.es