Galol, Gómez-Acebo, Azimult, Depuración Aguas Mediterráneo y Vielca ingenieros becarán a cinco alumnos de los másteres de AIMME-UCV

AIMME

  • Los másteres cuentan con la colaboración de más de 100 empresas que revciben en prácticas a los alumnos
  • Las empresas estáran presentes en el acto de clausura, que se celebrará mañana 27 de junio en el monasterio de Santa Úrsula, a partir de las 18:30 horas

Las empresas Galol, Gómez-Acebo y Pombo, Azimut Electronics, Depuración de Aguas del Mediterráneo-DAM y Vielca Ingenieros becarán el próximo curso a cinco alumnos que deseen cursar los másteres que ofrecen y organizan el Instituto Tecnológico Metalmecánico AIMME y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Estas empresas estarán presentes en el acto de clausura de los másteres y entrega de diplomas que se celebrará mañana viernes, 27 de junio a partir de las 18:30 horas, en el Monasterio de Santa Úrsula, en la Calle Guillén de Castro, 94, de Valencia.

Las becas oscilarán entre los 1500 y los 2000 euros y cubrirán cerca del 30% del importe total de dichos másteres.

Con esta ayuda, las empresas, que además reciben a alumnos en prácticas durante el curso, reafirman su compromiso con estos dos másteres que, después de varias ediciones, se han consolidado en sus respectivas materias.

Esta ayuda económica también responde al reconocimiento por parte de las empresas valencianas de la calidad de los profesionales que surgen de estos másteres.

Vicente Rocatí, codirector de los másteres ha agradecido a las empresas esta importante implicación. “Desde AIMME y desde la Universidad Católica de Valencia queremos agradecer el compromiso que han adquirido estas empresas. Más allá de acoger a nuestros alumnos en prácticas y de tutorizar su aprendizaje, estas compañías hacen un esfuerzo y realizan una aportación económica para que cinco alumnos puedan finalizar estos estudios que completen su formación”. “Dada la situación actual en la que las empresas están ajustando profundamente sus costes y sus inversiones, adquirir este compromiso resulta significativo y no nos cabe más que agradecer dicha implicación”.

 

Además de estas compañías, cuyo compromiso es máximo, otro centenar de empresas colaboran con los dos másteres ofreciendo prácticas a los alumnos, y prestando sus instalaciones para demostraciones, clases prácticas y visitas.

 

En este sentido, los másteres cuentan con otro aval importante, y es que los alumnos consiguen su acceso al mercado laboral en una elevada proporción. Así según los datos que manejan AIMME y la UCV y relativos al curso 2012- 2013, más del 50% de los alumnos del Máster Universitario en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales están ya inmersos en el mundo laboral.

 

Por su parte, cerca del 80 % de los alumnos del Máster Universitario en Gestión de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riegos Laborales también han encontrado trabajo tras finalizar el curso 2012-2013.

 

 

AIMME y la Universidad Católica de Valencia ofrecen el Máster Universitario en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales que iniciará en septiembre de 2014 su vigésimo primera edición. Por su parte, el Máster Universitario en Gestión de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riegos Laborales comenzará su duodécima edición.

 

 

 

Sobre los másteres AIMME-UCV:

Los másteres universitarios ofrecidos por AIMME y la Universidad Católica de Valencia cuentan con una dilatada trayectoria. El próximo viernes 27 de junio se celebrará en la sede de Santa Úrsula de la UCV el acto de clausura de la edición en curso y en ella participarán varias de las empresas que acogen a los alumnos en prácticas. En este sentido, cabe recordar que más de 100 empresas de la Comunitat Valenciana acogen a alumnos de los dos másteres universitarios y que una media del 70% encuentra empleo tras la finalización de su formación.