AIMME y la UCV celebran el acto de graduación de los alumnos de sus másteres universitarios

aimme_web

  • El presidente de AIMME, Juan Carlos Mena, destaca la adaptación al mundo laboral de los másteres y su vocación de cambio para adaptarse continuamente a las demandas empresariales
  • Mena destaca la labor de AIMME en la “reindustrialización” de la economía española y valenciana

El Instituto Tecnológico Metalmecánico –AIMME- y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir han celebrado recientemente la entrega de diplomas a los alumnos que han culminado con éxito los dos másteres universitarios que ofrecen ambas entidades.

AIMME y la UCV ofrecen el Máster Universitario en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales y el Máster Universitario en Gestión de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riegos Laborales.

El acto contó con la presencia del presidente de AIMME, Juan Carlos Mena, y de José Tena, decano de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Clausura Másteres AIMME_UCV_2014El presidente de AIMME, Juan Carlos Mena, destacó la labor de AIMME en dar respuesta “a las necesidades de la industria y de los sectores productivos con profesionales altamente cualificados”. Mena señaló “el dato clave sobre la economía valenciana y española y la reindustrialización de nuestro país”. “Durante estos años hemos insistido en la idea de la industria como un sector estratégico en el desarrollo y en la economía de España”. El presidente del Instituto Tecnológico Metalmecánico mostró su satisfacción por la aportación que hace AIMME precisamente a este hecho y de que “AIMME sea uno de los protagonistas de esa reindustrialización”.

 

Por su parte, José Tena, decano de la facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la UCV, aseguró en su intervención que los másteres AIMME-UCV son “una gran cantera de profesionales”. Para el doctor Tena, estos másteres contribuyen a dotar “de muchas más posibilidades de éxito los estudiantes en su futuro laboral”

En los posgrados AIMME-UCV la sinergia entre el mundo universitario y el de la empresa se hace realidad. Este último ha encontrado así un lugar en el que colaborar de manera desinteresada en la formación de los alumnos y se han podido firmar numerosos convenios de colaboración en los que nos hemos comprometido con lo más importante de la universidad, los estudiantes”, añadió.

Finalmente, el doctor Tena –que ha reconocido a AIMME como “un compañero inseparable y fiel de la UCV– ha agradecido su “esfuerzo” a las empresas colaboradoras y ha deseado a los egresados “lo mejor para su futuro”.

Másteres con elevada empleabilidad:

Durante el acto de entrega de los títulos, tanto los responsables de AIMME y la UCV, como los propios alumnos destacaron la vertiente práctica de ambos másteres gracias a las prácticas desarrolladas en empresas y a los cambios en el temario, siempre pegados a la realidad tanto empresarial como legislativa. Así, según datos ofrecidos por AIMME y la UCV y relativos al curso 2012- 2013, más del 50% de los alumnos del Máster Universitario en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales están ya inmersos en el mundo laboral.

Por su parte, cerca del 80 % de los alumnos del Máster Universitario en Gestión de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riegos Laborales también han encontrado trabajo tras finalizar el curso 2012-2013.

Más de cien empresas implicadas

 

El acto de entrega de títulos también sirvió para homenajear a las empresas que durante el año han acogido a los alumnos en prácticas. Así cada empresa pudo recoger una mención, al tiempo que los alumnos recogían su diploma.

Cabe destacar la implicación de SITRA-PRODESA, de Grupo Gimeno, como la empresa que más alumnos del máster de tratamiento de aguas residuales ha contratado en las últimas ediciones.

Además, para la próxima edición de ambos másteres, que comenzará en septiembre, cinco empresas han comprometido entre 1500 y 2000 euros para becar a cinco alumnos que deseen acceder a esta formación superior y complementaria. Se trata de Galol, Gómez-Acebo & Pombo, Azimut Electronics, Depuración de Aguas del Mediterráneo-DAM y Vielca Ingenieros.