El proyecto Baydiversity de Bayer con Campo de Lorca recibe el premio a la Sostenibilidad del gobierno murciano

bayer CropScienceLa empresa de producción agrícola Campo de Lorca ha recibido recientemente el Premio al Desarrollo Sostenible en su VII Edición, que concede la Consejería IMG_2217de Agricultura y Agua de Murcia, concretamente en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa en materia de Medio Ambiente, por su proyecto Baydiversity que implica la conservación de la biodiversidad en sus fincas de producción.

Este proyecto de la empresa Bayer CropScience promueve la realización de Planes de Acción de Conservación (PAC) en el entorno de las fincas agrícolas. En estos PAC se evalúan las áreas naturales de la finca, se catalogan las especies y se elaboran unas recomendaciones prácticas para gestionar, recuperar y valorizar estas áreas.

  IMG_2202pLos premios de Desarrollo Sostenible premian a empresas, organismos, instituciones y personas que, de forma voluntaria, promueven iniciativas e introducen nuevas experiencias que permiten optimizar recursos en beneficio del medio ambiente.

El premio recibido por Campo de Lorca hace referencia al trabajo que se ha desarrollado en sus fincas de brócoli. Juan Marín, presidente de Campo de Lorca, ha querido agradecer el premio a Bayer y compartir con los técnicos de la empresa este reconocimiento. “Nos sentimos dichosos por el premio y manifestamos nuestra firme intención de seguir apostando por el desarrollo sostenible en la agricultura, en cualquier ámbito”, ha añadido.

IMG_2219El proyecto de Campo de Lorca que ha recibido el premio incide precisamente en la conservación de la biodiversidad, en coexistencia con la actividad agrícola. Marín ha comentado que “la agricultura es el sector que en mayor medida apuesta por la conservación del medio ambiente porque de ella depende nuestro futuro”.