Cartonajes del Penedés recibe el primer certificado IPS de Producción sostenible en Cataluña

Cartonajes Penedés es la primera empresa catalana que recibe el Certificado IPS, un sello que garantiza que los procesos productivos de la compañía cumplen con requisitos de sostenibilidad medioambiental. Se trata de un auténtico compromiso con la producción sostenible que implica actuaciones a favor de la renovabilidad, la biodegradabilidad, y la reciclabilidad. Y es la segunda empresa de todo el territorio nacional que recibe esta certificación.

 

Para obtener este certificado, la empresa ha pasado una auditoría en la que se confirma que cumple con la normativa y principios de producción sostenible, que la fuente de sus materias primas es legal y reconocible, y que está integrada en el desarrollo local y es respetuosa con el derecho de los trabajadores. Asimismo, el certificado reconoce que desarrolla políticas de reducción del impacto medioambiental, y que toda su actuación está basada en principios de sostenibilidad en el plano económico, social y medioambiental.

 

Este certificado pone de manifiesto el compromiso de la compañía –y de grupo Lantero- por mejorar en su día a día, y por asumir una producción que minimice el impacto medioambiental como una aportación más al mantenimiento del planeta.

 

Para Ignacio Montfort, Director General de Lantero Embalaje en Cataluña, “este certificado es un paso muy importante para que nuestra compañía mantenga su compromiso de respeto medioambiental. Primero hemos certificado que nuestra producción es sostenible, pero ahora debemos, año tras año, renovar este compromiso, sin relajarnos y manteniendo estos criterios”. “Cartonajes Penedés entiende que sólo se puede producir de manera sostenible, ya que solo así nos aseguramos el futuro, tanto de la empresa, como de la sociedad”.

 

Sobre Cartonajes Penedés

 

Cartonajes Penedés en una empresa de producción de planchas de cartón ondulado, perteneciente al Grupo Lantero. Desde sus instalaciones en la provincia de Barcelona tiene capacidad de producir hasta 200 millones de metros cuadrados al año. Dispone de dos líneas de ondular, seis flejadoras automáticas así como una flota propia de camiones que garantiza el mejor servicio a sus clientes.

Junto con DICESA y FLAK conforman la división de Lantero Embalaje en Cataluña

 

Cartonajes Penedés pertenece a Grupo Lantero, una compañía con más de 75 años de trayectoria, y que a lo largo de los años ha ido incorporando firmas del sector del packaging, tanto en España como en el extranjero. En la actualidad Lantero cuenta con 28 plantas de fabricación, presencia en Europa y América, y un equipo de cerca de 3.000 colaboradores. Sus ventas consolidadas superaron en 2013 los 760 millones de €.

 

Sobre Lantero Embalaje:

 

Las diferentes compañías que integran Lantero Embalaje están ubicadas estratégicamente en diferentes zonas de España, con 6 plantas onduladoras y 15 unidades de manipulación y prestan sus servicios a clientes de toda la geografía española.

Lantero desarrolla soluciones de embalaje de cartón ondulado en diferentes formatos, acabados y funcionalidades, desde el pequeño embalaje de exposición hasta el más complejo embalaje industrial.  .
Asimismo, con el fin de aumentar la capacidad de servicio del Grupo en todos los mercados de packaging, Lantero ha desarrollado a lo largo de los años importantes líneas de negocio en cartoncillo (LECA Graphics), plástico rígido (COEXPAN) y plástico flexible (EMSUR), con presencia de estas dos últimas en 9 países de Europa y Sudamérica.

 

Desde el punto de vista medioambiental, Grupo Lantero desarrolla una política de protección y respeto por el medio ambiente que se hace extensivo a todas las empresas del grupo y a todos los empleados y colaboradores.

 

Sobre el Instituto para la Producción Sostenible

El Instituto para la Producción Sostenible (IPS) es una organización española sin ánimo de lucro, creada en 2011, con el objetivo de promover una cultura empresarial de contribución al desarrollo sostenible, desde un enfoque económico, social y medioambiental. El objetivo es garantizar que los procesos de producción son sostenibles y el producto es de origen renovable, reciclable y biodegradable.