El XVI Congreso Nacional de Arboricultura plantea introducir la educación medioambiental y el respeto al árbol en las escuelas

ANUNCIO CONGRESOv4-21x273

  • El Presidente del Congreso, Rafael Laborda, pertenece a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural
  • El congreso tendrá lugar del 23 al 26 de octubre en el complejo deportivo-cultural La Petxina de Valencia

 

Valencia acoge el XVI Congreso Nacional de Arboricultura, bajo el lema La Contribución del Árbol a una Ciudad Sostenible. Organizado por la Asociación Española de Arboricultura, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, y bajo la presidencia de Rafael Laborda, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) de la Universitat Politècnica de València (UPV), el congreso se sustenta sobre tres ejes principales: la aportación del árbol a las ciudades, el respeto y el valor del árbol aprendido desde las escuelas, y la gestión sostenible del árbol.

El congreso tendrá lugar en el complejo deportivo-cultural La Petxina de Valencia, del 23 al 26 de octubre de 2014, con un objetivo final totalmente lúdico y educativo. “Se trata de un congreso que va más allá de lo científico, ya que pretendemos introducir el respeto al árbol desde las escuelas, atraer a los profesores y que el árbol sea visto como una parte fundamental de las ciudades”, manifiesta Rafael Laborda.

Para concienciar a la sociedad y, sobre todo a los educadores, del beneficio de tener árboles en las ciudades, el congreso contará con talleres y actividades para niños e incluso, con expertos en psicología ambiental para hablar acerca de la importancia de los árboles en la relajación y el bienestar de los niños.

Laborda explica que “para conseguir nuestro objetivo de introducir la educación medioambiental en los colegios y el respeto al árbol, nos hemos puesto en contacto con los centros educativos de España para buscar proyectos que se hayan llevado a cabo este curso con el árbol como protagonista. Esperamos, con ello, que los educadores entiendan la importancia del árbol en nuestras vidas y nos ayuden a transmitir esta idea”.