Nace en Valencia Veodoble, la primera marca de camisetas pensada para gemelos y mellizos

MI MAMI ME MIMA- MI OTRA MAMI

–       La firma ofrece camisetas y bodys para gemelos con diseños complementarios, realizados por diseñadores valencianos e ilustradores de cuentos infantiles

–       Veodoble lanzará al mercado en septiembre un diseño de camisetas para gemelos hijos de padres gays y madres lesbianas

Logo VeodobleCuando Annabella Martínez supo que iba a ser madre de mellizos, chico y chica, comenzó a fijarse en el mercado de ropa infantil y se dio cuenta de que no había prácticamente ninguna firma de ropa en España que ofreciera un tipo de producto específico para vestir a estos niños de forma conjuntada. De esta necesidad u oportunidad del mercado surgió la idea de Veodoble, una firma que ofrece camisetas para llevar a los gemelos y mellizos con camisetas de diseños complementarios, originales y divertidos.

“Sabemos que el mercado de gemelos es muy concreto, pero las circunstancias sociales –una maternidad tardía que muchas veces obliga a recurrir a técnicas de reproducción asistida- ha hecho que el número de partos múltiples se haya incrementado un 70% en los últimos diez años” señala Annabella Martínez que, por esta causa, vio un nicho de mercado en el sector textil infantil. “No obstante es muy difícil llegar a este público concreto y sigue siendo más habitual que las parejas que tienen dos hijos sean de diferente edad, así que no descartamos ampliar el mercado a hermanos con diferentes edades, siempre respetando la filosofía de Veodoble, vendiendo las camisetas de dos en dos y con diseños que, aunque sean bonitos por separado, como mejor se entiendan sea viendo a los niños juntos”.

Martínez señala que “es muy difícil emprender, sobre todo cuando se trata de un negocio de estas características, más o menos convencional, puesto que las ayudas se reducen a pedir préstamos supuestamente a bajo interés, pero poco más”. “Además –continúa- son increíbles las injustas condiciones para los autónomos españoles en comparación con otros países europeos. Aquí tienes la sensación de estar trabajando una buena parte del mes únicamente para hacer frente a los gastos. Es muy descorazonador, porque te dicen que para emprender hay que tener ganas, ilusión, y luego ves que solo con esto no vas a ninguna parte. Necesitas inversión, asesoramiento contable y fiscal, y otro montón de cosas que no tienen que ver con la ilusión pero absolutamente necesarias si quieres montar una empresa”.

Camisetas para hij@s de gays y lesbianas

Annabella Martínez y el diseñador valenciano Fernando Martínez García del Real han trabajado en un diseño muy especial que estará a la venta a partir de septiembre. Se trata de camisetas para parejas homosexuales. “Una pareja de amigas lesbianas me compraron un diseño para sus mellizas. Pero me dijeron que en realidad el que más les gustaba era el de las pizarras que pone en una “Mi mamá me mima” y en la otra “Mi papá también”, pero que en su caso no tenía sentido porque eran dos mamás. Lo hablé con Fernando y modificamos el diseño original, para que pudiera ser para parejas de gays y lesbianas”.