INTERECO instruye a los técnicos de las certificadoras acerca de la correcta alimentación de la ganadería ecológica

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • La formación reúne en Barcelona a los profesionales de las entidades públicas de certificación estatales
  • David Samper, presidente de Intereco, y Daniel Valls, presidente del CCPAE, inauguran las jornadas bajo el título Técnicas de Producción Ecológica

 

INTERECO (Asociación de las Entidades de Certificación Pública de la Producción Ecológica de España) está celebrando la jornada formativa Técnicas de Producción Ecológica, centrada principalmente en la alimentación del ganado ecológico y el control en el uso de sustancias no permitidas en la agricultura ecológica.intereco

David Samper, presidente de INTERECO, y Daniel Valls, presidente del Consell Català de la Producció Agrària Ecològica. (CCPAE) inauguraron ayer la jornada, que se está celebrando en el Hotel Apsis Porta Marina de Barcelona.

La jornada está dirigida a los profesionales de la entidades de certificación pública de agricultura y ganadería ecológicas, como inspectores, es decir, personal altamente cualificado, que debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de producción ecológica.

INTERECO ha organizado y coordinado esta jornada gracias a la cofinanciación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la colaboración del Consell Català de la Producció Agrària Ecològica., miembro de INTERECO.

En la primera parte de la jornada, que tuvo lugar ayer, se trató la alimentación en la ganadería ecológica como elemento diferenciador de la ganadería intensiva, y que debe permitir que los animales se comporten de acuerdo a sus necesidades específicas.

Además, en la ganadería ecológica también es clave que los animales tengan acceso a espacios al aire libre para pastar y deben alimentarse de pastos, forrajes y alimentos ecológicos, preferentemente procedentes de la propia explotación.

 

 

Durante la sesión de hoy, se tratará uno de los temas que INTERECO considera prioritarios en la producción ecológica, el control del uso de sustancias no permitidas a través de herramientas como  el muestreo y el análisis de residuos. Esta cuestión está centrando también el debate de la modificación de la normativa europea.