Seis cortadores de Jamón Ibérico se disputan el primer título “Ciudad de Valencia”

 

castro y gonzalez logo

El concurso se celebra el próximo sábado 24 de octubre en la Plaza Central de Nuevo Centro

Seis cortadores profesionales de Jamón Ibérico participarán el próximo sábado 24 de octubre en la primera edición del concurso de cortadores “Ciudad de Valencia”.

El evento se celebrará en la Plaza Central de Nuevo Centro, a partir de las 18 horas. El concurso está organizado por la centenaria firma de Jamón Ibérico de Guijuelo, Castro y González, en colaboración con su distribuidor en Levante, Enrique Ballesteros de la firma Diniba, y patrocinado por Nuevo Centro, quien cede sus instalaciones.

 

El concurso reunirá a profesionales provenientes de Villena y Apse, en Alicante, de Librillos, en Murcia, de Setevil en Cádiz y un valenciano, afincado en Las Palmas de Gran Canarias. Esta variedad de localizaciones es una muestra de la expectativa que ha generado este concurso, que se suma al calendario de competiciones nacionales de esta disciplina que une habilidad, destreza y rapidez, para, en menos de dos horas terminar con una pieza de Jamón Ibérico y convertirla en finas lonchas para ofrecer a los asistentes.

 

El jurado del concurso, formado por miembros de Castro y González y cortadores de reconocido prestigio, tendrá que elegir al mejor cortador, tanto por habilidad y destreza, como por la rapidez y la limpieza en los cortes. También se premiará al mejor plato artístico y al mejor plato de 100 gramos. Cabe destacar que 100 gramos es la medida habitual de una ración de Jamón Ibérico en la restauración.

 

Durante la celebración del concurso, los asistentes y el público que se acerque podrá ir degustando los platos que los cortadores van preparando. Y al finalizar el concurso se sorteará un jamón ibérico de Guijuelo Castro y González.

 

Aurelio González, director comercial de la firma, ha confirmado que “aunque este es el primer certamen Ciudad de Valencia, nuestra empresa, junto con nuestro distribuidor Enrique Ballesteros de Diniba, ha apostado desde hace muchos años por los concursos de cortadores de jamón. Se trata de una manera de conocer y lanzar la carrera de profesionales que ayudan a dar una mejor imagen del producto”

 

Por su parte, Enrique Ballesteros, distribuidor de Castro y González en la Comunidad Valenciana ha confirmado que “este tipo de eventos ayudan a fomentar tanto la formación como el hábito de consumo de un producto de tan alta calidad como los jamones ibéricos de Castro y González ”.