Projar Almería prevé una inversión de 400.000 euros para una nueva línea de envasado

projar

  • La instalación conseguirá ampliar su producción hasta los 100.000 metros cúbicos

Projar AlmeriaLa planta de producción de sustratos del Grupo Projar en Almería está acometiendo una inversión de más de 400.000 euros para incorporar una nueva línea de envasado que permitirá a la compañía incrementar la flexibilidad de la planta y abastecer las demandas de los clientes. Se trata, además, de la máquina envasadora más moderna de Europa y que conseguirá embalalar maxibalas de sustrato comprimidoen diferentes cubicajes. Hasta ahora, los sustratos producidos en esta planta se distribuyen en formatos de 70 y 120 litros, granel y sacas, todo material no comprimido.

La planta de Projar en la provincia andaluza es la encargada de recibir la turba, proveniente del Báltico y norte de Europa, a granel y realizar las mezclas con otros materiales. Una vez realizada dicha mezcla se procede a envasarla para su distribución entre viveristas y productores hortofrutícolas. Esta planta cuenta como ventaja competitiva su ubicación en el propio puerto de Almería donde llegan los barcos y directamente se descarga el material para su tratamiento. Actualmente, desde Projar Almería se envasan unos 750.000 sacos de sustratos con un volumen de producción de 50.000 metros cúbicos y que van destinados a sus clientes de la Península Ibérica y Marruecos, principalmente.

Cada año se descargan entre 21.000 y 28.000 metros cúbicos de turba que se mezclan con otros materiales como la perlita, arena, arcilla, o la dolomita entre otros. Con todos, se preparan mezclas a la carta de cada cliente en función de los cultivos a los que va dirigido el sustrato.Descarga Turba

En este sentido, desde Projar se trabaja con sus propios clientes para el desarrollo de nuevos productos. Así, se está estudiando la posibilidad del uso de residuos urbanos y vegetales para enriquecer los sustratos o la sustitución de la vermiculita por otros materiales provenientes del coco y que son más naturales.

Para el responsable de la fábrica, Rafael Muñoz “esta inversión va a suponer una renovación total de la planta y de nuestras instalaciones, además de la contratación de, por lo menos, dos personas más”.