Los seis cortadores de Jamón Ibérico que disputarán el I Concurso Ciudad de Valencia ya preparan sus cuchillos

castro y gonzalez logo

El próximo sábado 25 de octubre en la plaza Central de Nuevo Centro tendrán que cortar un Jamón Ibérico Castro y González en menos de 2 horas y demostrar sus habilidades

Los seis cortadores profesionales de Jamón Ibérico que participan en el “I Concurso Ciudad de Valencia” ya tienen preparado todo su material y van llegando desde cada una de sus ciudades de origen.

Este concurso está organizado por la firma de Jamón Ibérico de Guijuelo Castro y González, junto a su distribuidor en la Comunitat Valenciana, Enrique Ballesteros, de Diniba y patrocinado por Nuevo Centro.

Los cortadores de jamón inscritos en el concurso provienen de Villena y Aspe, en Alicante, de Librillos, en Murcia, de Setevil, Cádiz, de Córdoba y de Las Palmas de Gran Canaria.

El concurso podrá ser seguido por el público en general y se puede asistir a partir de las seis horas de la tarde del sábado 25. Durante dos horas, los cortadores de jamón tienen que limpiar cada pata y comenzar a cortar, siempre en finas lonchas que se depositan en platos de 100 gramos.

Todo el jamón que se corte se ofrecerá al público asistente para su degustación y también se sorteará un jamón entero Castro y González, entre los asistentes.

El jurado del concurso, formado por miembros de Castro y González y cortadores de reconocido prestigio, tendrá que elegir al mejor cortador, tanto por habilidad y destreza, como por la rapidez y la limpieza en los cortes. También se premiará al mejor plato artístico y al mejor plato de 100 gramos. Cabe destacar que 100 gramos es la medida habitual de una ración de Jamón Ibérico en la restauración.