Oportunidad para conocer cómo obtener financiación para proyectos de I+D+i

ITENE

  • ITENE organiza el 30 de octubre la jornada gratuita “Innovación en envase y embalaje, transporte y logística: de la idea al mercado. Oportunidades de financiación”
  • Esta actividad cuenta con la colaboración de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y va dirigida a cualquier empresa interesada en realizar proyectos relacionados con envase y embalaje, transporte y logística

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), en colaboración con Redit, organiza la jornada gratuita Innovación en envase y embalaje, transporte y logística: de la idea al mercado. Oportunidades de financiación”.

El objetivo es ayudar a las empresas a generar ideas de proyectos y a encontrar financiación para llevar a cabo sus nuevos productos, ideas e iniciativas de I+D+i.

La jornada tendrá lugar el próximo 30 de octubre en la sede de ITENE en el Parque Tecnológico en Paterna, y contará con la participación del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), órgano que gestiona gran parte de los instrumentos de financiación para empresas españolas.

El evento contará con la apertura, a las 09,30 horas, que realizará el Secretario Autonómico de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, José Monzonís. También intervendrán expertos de las empresas Estrategia y Dirección, Vitoria de Lerma y la red SEIMED.

Gestión de ideas y financiación

En concreto, los asistentes podrán conocer las condiciones financieras de los proyectos de I+D, la línea de financiación de la innovación (LIC), los proyectos en cooperación tecnológica internacional, así como otros programas de interés como el APCs, APOs y Acciones Internacionales de Promoción Tecnológica (AIPT).

Además, en esta jornada también se explicará a los asistentes cómo generar ideas y oportunidades para la empresa a través de la innovación y de su gestión. Por otra parte, se hablará de la protección del conocimiento y las ideas a través de las patentes.

Al finalizar la jornada, las empresas que lo deseen podrán entrevistarse con representantes tanto de ITENE como del CDTI para exponer sus propuestas de proyectos y obtener asesoramiento por parte de los expertos sobre los pasos a seguir.

La inscripción a la jornada es gratuita, y se realiza a través de la web: www.itene.com