ITENE mostrará las últimas tendencias en packaging en Empack 2014

ITENE

  • El Instituto ha organizado un programa de ponencias que tendrán lugar el día 5 de noviembre
  • ITENE participa como expositor en el Salón Profesional del Envase y Embalaje Empack 2014 que se celebra los días 5 y 6 de noviembre en Madrid

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) mostrará las últimas tendencias en packaging en Empack 2014, mediante un programa de ponencias que tendrán lugar el día 5 de noviembre. El Instituto también participa como expositor en el Salón Profesional del Envase y Embalaje, Empack 2014, que se celebra los días 5 y 6 de noviembre en IFEMA, Madrid. El certamen se celebra junto a la Plataforma Comercial del Almacenaje, Manutención y Logística, Logistics 2014.

carrefourEl programa de ponencias organizado por ITENE incluye conferencias tan interesantes como Optimización en envase y embalaje: del diseño al final de línea, impartida por Juan Alcaraz, Responsable de proyectos del Área de Soluciones Integrales de ITENE; y Sostenibilidad en envases y su impacto en la cuenta de resultados de la empresa, a cargo de Mercedes Hortal, Responsable del Área de Sostenibilidad de ITENE.

También tendrán lugar las ponencias Envases Eco-friendly: Del papel al plástico pasando por el bioplástico, que impartirá Miriam Gallur, Responsable del Proyectos del Área de Materiales y Sistemas de Envasado de ITENE; y Las ayudas públicas a la innovación en España: un factor clave de competitividad empresarial, a cargo de Ricardo Zazo, Responsable Proyectos Nacionales I+D+i en Artica Ingeniería e Innovación.

Además, Mercedes Hortal también llevará a cabo la Demo-Session: Envases del futuro: activos, inteligentes y sostenibles. El programa incluye la mesa redonda ACTICOSPACK: Tendencias, seguridad y realidad en el uso de envases activos para productos alimentarios y cosméticos, organizada por la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, Packnet.

En la mesa redonda, moderada por Sandra Pérez, Responsable Técnico de Packnet, participan Luis Torró, Director Técnico de Española de Nuevos Tratamientos. Grupo la Española; José Bermúdez, Jefe de Proyectos en el Área de Materiales y Sistemas de Envasado de ITENE;     y Alfonso Carlos Copoví, Director Técnico de Laboratorios Alan Coar.

La mesa redonda cuenta con el patrocinio de Acticospack. En el marco de este proyecto ITENE trabaja en el desarrollo de nuevos envases capaces de dispersar conservantes naturales en un número y cantidad adecuada para preservar los productos cosméticos. Este modo de conservación permite la reducción de conservantes en la formulación de los mismos y consigue alargar su vida útil por más tiempo que la adición directa de conservantes actual.

La investigación para alcanzar estos resultados recibe financiación del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea.

   Empack 2014

Empack 2014 es una feria especializada en tecnología del envasado, que se celebra con el objetivo de poner en contacto a proveedores del packaging con potenciales consumidores para crear relaciones de networking y facilitar el negocio entre ambas partes. A su vez, la feria Empack proporciona información actualizada y real sobre los últimos avances en tecnologías de envasado.

En esta edición, Empack contará con más de 5.600 profesionales de multitud de sectores y 150 empresas del sector del envase y el embalaje, que mostrarán lo último en soluciones globales de embalaje, maquinaria de envasado, ecopackaging, etiquetaje, codificación y marcaje, RFID, transformadores y proveedores de papel, plástico, vidrio y madera,  software, envases para los sectores de la alimentación, farmacia, cosmética etc.