La ETSEAMN entrega el Premio Terroir a la Bodega Dominio de Pingus y a su fundador y enólogo, Peter Sissek

4908

  • El Premio ha sido otorgado por la Escuela y la Cátedra UNESCO, Patimonio y Cultura Vitivinícloa, de la UPV
  • La bodega ha sido galardonada por su manejo e interpretación del Terroir

logo etsiamn

La Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (ETSEAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Cátedra UNESCO, Patrimonio y Cultura Vitivinícola, entregaron ayer el Premio “Terroir” a la Bodega Dominio de Pingus, y a su fundador y enólogo D. Peter Sisseck, por su manejo e interpretación del Terroir, por el trabajo de las cepas viejas de la variedad tempranillo y en reconocimiento a la singularidad de sus vinos, que los hacen, de los más reconocidos a nivel mundial.

El premio ha sido otorgado a través del Grupo Terroir Vitícola, especializado en el estudio y desarrollo de las diferentes técnicas para el conocimiento de los pagos vitícolas.

 

La ETSIAMN otorga el Premio Terroir, con el objetivo de reconocer los méritos y esfuerzos que realizan las bodegas que defienden la cultura del vino de Pago.

El premio fue entregado ayer en el Salón de Actos de la ETSEAMN, con la presencia del Rector de la UPV, Francisco Mora, y la conferencia de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, y la presencia del presidente de la D.O. Ribera del Duero, que presentaron un showroom de degustación de vinos de pago de bodegas asociadas.