La división valenciana de la multinacional Esi Group se une al Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana

 

  • La compañía, con presencia en 40 países, tiene en España como principal cliente a SEAT, en Martorell

 

La multinacional ESI Group, dedicada al desarrollo de software para realizar prototipos y tests virtuales, se ha incorporado recientemente a AVIA. La compañía, además de a la comercialización de software de desarrollo propio, ayuda a aquellas empresas que carecen de departamento de ingeniería y necesitan servicios de consultoría en el ámbito de la simulación.

Sus principales clientes abarcan sectores variados, aunque destaca el sector de automoción. En este sentido, en España tienen como cliente de referencia a la planta de SEAT en Martorell (Barcelona).

El conjunto del grupo emplea a más de 1200 personas, la mayor parte de ellos, con titulaciones en ingenierías y está presente en 40 países. En España cuenta con un equipo de 16 personas, entre ingenieros mecánicos, expertos en estampación, fluidos, acústica , electro-magnética, y materiales compuestos.

En el caso del sector del automóvil, Esi-Group cuenta con su herramienta “Virtual Prototyping” que abarca el análisis, mejora y validación virtual de los sistemas de producción (fabricación de componentes, ensamblado, etc.), así como la realización virtual de los ensayos de validación de componentes y vehículo completo en la fase inicial de diseño y considerando los efectos necesarios del proceso de fabricación.

Simulación para reducir costes:

Generalmente los fabricantes de Nivel 1 (Tier1) utilizan la simulación como parte de su proceso de desarrollo. Esto les permite obtener modelos de gran calidad que reproducen pruebas de desarrollo que permiten a los OEMs certificar y homologar sus vehículos, y como consecuencia, reducir el número de prototipos físicos.

La simulación ayuda a los fabricantes a cumplir con las exigencias del mercado, que están claramente enfocadas a la disminución de peso, aumento de la seguridad con el uso de nuevos materiales y por supuesto, a la reducción de tiempos de comercialización de sus nuevos modelos.

Asimismo resulta un beneficio para el consumidor final, ya que el fabricante cuenta con más pruebas sobre el comportamiento del producto final.

Con estas premisas, ESI Group ofrece su amplia oferta de consultoría, en los distintos sectores industriales, entre los que destaca el aeronáutico y espacial, el automovilístico, el ferroviario, o el defensa entre otros.

Incorporación a AVIA:

La incorporación a AVIA se ha desarrollado como una acción natural de la empresa en su objetivo claro de crecimiento en España.

Para Álex Aymerich, responsable de la firma en la Comunitat Valenciana actualmente tenemos una importante cartera de clientes en todo el mundo que avalan nuestro trabajo, y queremos profundizar en el sector del automóvil en España y en la Comunitat Valenciana. Aymerich reconoce que el hecho de que el sector de automoción esté revitalizando el conjunto de la industria española es para nosotros una oportunidad para poder ofrecer un servicio que ayuda a reducir costes y a mejorar la competitividad de las empresa valencianas

Sobre ESI Group:

Con la central en París ( Francia) y presencia en prácticamente todos los países desarrollados, ESI Group apuesta por la excelencia en sus soluciones de Servicios de Ingeniería y de Comercialización de Software, a través de una red de oficinas cercanas a sus clientes.

ESI Group ha anunciado recientemente sus resultados económicos, con una cifra de negocio en 2013 de 109, 3 millones de euros. La compañía esta considerada como la empresa pionera y principal actor mundial en el ámbito de la simulación de proceso completo de fabricación y la influencia de este en el comportamiento estructural de los diversos componentes.