Pymes del sector cárnico, lácteo y panadería/pastelería podrán incrementar su competitividad y beneficios con ITENE

ITENE

  • El Instituto Tecnológico organiza el 26 de noviembre el curso de formación gratuito “Claves para la Gestión de la cadena de suministro de las PYMES del sector de la alimentación tradicional”
  • La jornada se enmarca en el proyecto TRADEIT, dirigido a las PYMES de los sectores cárnico, lácteo y panadero/pastelero, que pretende introducir la innovación tecnológica en los comercios tradicionales de estos sectores

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) organiza el curso gratuito para Pymes del sector cárnico, lácteo y panadero/pastelero “Claves para la gestión de la Cadena de Suministro de las PYMES del sector de la Alimentación tradicional”. Este curso se enmarca en el contexto del proyecto europeo TRADEIT, financiado por el 7º Programa Marco de I+D+i.

La jornada, que cuenta con plazas limitadas y asistencia gratuita, tendrá lugar el 26 de noviembre en el Centro de Negocios El Retiro, en Madrid. El objetivo de este curso es el de ofrecer, mediante la participación activa de los asistentes, una visión estratégica de la gestión de la cadena de suministro y de las redes de distribución orientadas a aumentar la competitividad y los beneficios de las PYMES del sector cárnico, lácteo y panadería/pastelería.

Los asistentes al curso, que deberán inscribirse previamente en la página http://www.itene.com, aprenderán temas necesarios para la competitividad de sus empresas como las características de la cadena de suministro de alimentos y los desafíos y aspectos principales de su gestión, la definición de un correcto plan de almacenamiento teniendo en cuenta la posición de la etiqueta y la correcta descripción e identificación del producto, la correcta gestión del stock o las tecnologías existentes para preservar la calidad y la vida de los productos perecederos a través de la tecnología del envasado, entre otros.

Además las empresas participantes contarán con el apoyo y la tutorización de los profesores, expertos en la cadena de suministro y en su gestión, que se encargarán de asesorarlas en cualquier duda/problema que tengan, realizándose también un seguimiento de la evolución de dichas empresas.

Proyecto TRADEIT

Este workshop se enmarca en el proyecto TRADEIT, que apoya a las pymes de elaboración de alimentos de manera tradicional y a los investigadores de alimentación que se basan en la innovación y la transferencia de tecnología para aumentar la competitividad y la sostenibilidad de estas pequeñas empresas de Europa.

Para ello, TRADEIT, a través de nueve centros de transferencia tecnológica regionales, organiza diferentes actividades dirigidas a aumentar la competitividad de las pymes de los sectores tradicionales de la alimentación, en concreto, el sector cárnico, el lácteo y la panadería-pastelería.

El proyecto, con la financiación del 7º Programa Marco de I+D+i, cuenta con 19 socios con sede en el Reino Unido, Irlanda, Polonia, Alemania, España, Países Bajos, Finlandia, Portugal e Italia, y tendrá una duración de 3 años.