AVEP y el Clúster del Envase apoyan la internacionalización de las empresas valencianas con su presencia en la feria Emballage 2014

logo-cluster

  • Alción Plásticos, Caiba, Falemi, Fina, Inplast, Plastisax, Tecnicartón, Rosa Envases y Cartonajes Mora acudirán a la principal feria del sector a nivel europeo agrupadas por estas dos asociaciones
  • Con esta acción conjunta, el Clúster del Envase y AVEP buscan favorecer la internacionalización de sus asociados y posicionar a la Comunidad Valenciana como región de referencia en innovación y competitividad dentro del sector

La Asociación Valenciana de Empresas del Plástico (AVEP) y el Clúster de Innovación del Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana lideran la presencia valenciana en la Feria Emballage 2014, una de las principales citas para la industria del envase y embalaje a nivel internacional, que se celebra en París del 17 al 20 de noviembre.

Gracias al trabajo de coordinación con diferentes compañías del sector del envase y embalaje, ambas asociaciones han promovido la participación agrupada de nueve empresas: las valencianas Alción Plásticos, Caiba, Falemi, Fina, Inplast, Plastisax, Tecnicartón, Cartonajes Mora y la albaceteña Rosa Envases.

Esta acción responde a la vocación tanto de AVEP como del Clúster Innovación Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana de apoyar la internacionalización de las empresas valencianas. Ambas organizaciones tienen entre sus objetivos estratégicos incrementar la presencia de las empresas valencianas del sector del envase y embalaje en mercados internacionales, fomentando así nuevas oportunidades de negocio y estrategias de diversificación para sus asociados.

El presidente de AVEP, Salvador Benedito, considera que las empresas valencianas del sector tienen un gran potencial en mercados europeos e internacionales: “Cuando planteamos nuestros proyectos de internacionalización contamos con muchas empresas que ya tienen un camino muy avanzado y parte de su facturación se corresponde ya a exportación. Pero en estos momentos también hay muchas empresas valencianas de envase y embalaje que se plantean exportar por primera vez. Las líneas de actuación tanto de AVEP como del Clúster están enfocadas a apoyar también esos primeros pasos. Queremos que cada vez sean más las empresas valencianas las que conquistan mercados exteriores por su capacidad competitiva e innovadora”.

El presidente del Clúster Innovación Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana, Francisco Ortega, explica: “La participación en ferias como Emballage permite a nuestras empresas asociadas reforzar la relación con clientes y abrir nuevas oportunidades de negocio; al mismo tiempo, al tratarse de una participación agrupada bajo la coordinación del Clúster y AVEP nos permite también demostrar la capacidad productiva del tejido empresarial valenciano y posicionar a nuestra región como referencia de innovación y competitividad en el sector del envase y embalaje a nivel europeo e internacional”.

Emballage 2014 es la principal feria europea del sector de envase y el embalaje donde se llegan a presentar en cada edición más de 400 novedades. A esta cita acuden una media de 2.000 empresas de más de 50 países. Estos datos convierten Emballage en el foco de la creación, las tendencias y el diseño del envase y del embalaje.