Los líderes de opinión de la juventud se reúnen en busca de soluciones a los retos futuros de la agricultura

bayer_logo2

La Cumbre Global Youth Ag se celebrará en Australia en 2015

 Los solicitantes pueden presentar sus ponencias hasta el 30 de enero de 2015 a través de la web  www.youthagsummit.com

 

 La población mundial aumenta en 233.000 personas cada día y, según estimaciones de Naciones Unidas, sobrepasará los 9.000 millones de habitantes en 2050, frente a los 7.200 millones actuales. La pregunta clave es: ¿cómo vamos a alimentar a toda esta población? Para desarrollar ideas y promover la acción global necesaria para dar solución a este problema, es esencial un pensamiento visionario, perspectivas a largo plazo y creatividad. Es por esta razón que Bayer CropScience, junto con la organización de jóvenes agricultores Future Farmers Network (FFN) de Australia, invita a un centenar de jóvenes líderes de opinión de todo el mundo a que presenten sus ponencias para la II Cumbre Global Youth Ag que se celebrará del 24 al 28 de agosto de 2015 en Canberra.

 En la capital australiana, este grupo de jóvenes delegados de todo el mundo pondrán en común ideas que desarrollarán para generar una visión común. En Asia y el Pacífico existen muy diversas costumbres agrarias y hábitos alimentarios. Australia es el continente poblado más seco del planeta y, como tal, es un lugar muy señalado para poner de relieve la necesidad de adoptar prácticas agrarias sostenibles.

 Con el tema “Alimentar a un planeta hambriento”, jóvenes de 18 a 25 años pueden presentar una ponencia en la que expliquen sus puntos de vista sobre los problemas de seguridad alimentaria y cómo pueden afectar a una población en constante crecimiento. La capacidad para demostrar ideas originales y pasión para contribuir a moldear el futuro serán los criterios de selección esenciales para la Cumbre Youth Ag. Los solicitantes pueden presentar sus ponencias a través de Internet hasta el 30 de enero de 2015. Encontrarán más información sobre el proceso de solicitud y la conferencia en la web http://www.youthagsummit.com.

 La Cumbre Youth Ag de forma parte del nuevo Programa de Educación Agraria de Bayer CropScience. “En Bayer, creemos en entablar un diálogo constructivo y prospectivo acerca de los retos y oportunidades que tiene por delante la agricultura. Nos hemos comprometido a ayudar a la nueva generación de jóvenes líderes de opinión a aprender y cultivarse, en un intento de promover una intensificación sostenible de la agricultura”, destacó Steffen Kurzawa, Director Global de Comunicaciones de Bayer CropScience.

 Bayer CropScience tiene adquirido el compromiso de involucrar a los líderes de opinión con iniciativas como la Cumbre Youth AG de 2015, becas agrarias y programas de aprendizaje en prácticas en nuestros laboratorios y granjas. Animamos a los jóvenes a conocer mejor los temas de la agricultura sostenible y el suministro de alimentos, donde se destaca el papel esencial de la ciencia y la innovación.

 Encontrará más información sobre el Programa de Educación Agraria en nuestra web

http://www.ag-education.bayer.com

Y en el vídeo sobr el programa: https://www.youtube.com/watch?v=vMDcJCvW2_Y

 

 

Acerca de Future Farmers Network

 Future Farmers Network (FFN) es la única red nacional de jóvenes agricultores que conecta y apoya a los jóvenes australianos que trabajan en las industrias rurales. Activa desde 2002, FFN relaciona a jóvenes que trabajan en todos los ámbitos de la agricultura y ofrece a sus miembros acceso a noticias recientes, eventos, becas, premios e información de todos los temas relacionados con el sector agrario australiano. Para más información sobre FFN, visite la web http://www.futurefarmers.com.au/

 

Sobre Bayer CropScience

 Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, centrada en la nutrición agrícola, es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 22.400 trabajadores y está presente en más de 120 países.