El valenciano equipo Kollective muestra su obra en la IV Edición de Gastrodiseño de Segovia

Kollective y familia

  • La nueva imagen de la firma de ibéricos Castro y González se une a una treintena de propuestas innovadoras en diseño gráfico y packaging que se exponen en el Palacio de Quintanar hasta finales de febrero
  • La exposición cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León

El diseño renovado de la marca de Castro y González, productores de Jamón Ibérico de Bellota de Guijuelo, es una de las piezas clave de la IV Edición de Gastrodiseño que acoge el Palacio de Quintanar de Segovia hasta finales de febrero de 2015.

La imagen y el packaging de Castro y González, desarrollado por el equipo valenciano Kollective y coordinado por José Carlos y Talio Vicente, se une a la treintena de empresas que han ofrecido su trabajo para completar una muestra que pone de manifiesto la pujanza del diseño y de la creatividad en el sector gastronómico de Castilla y León.

Según José Carlos y Talio Vicente, hermanos y compañeros en el proyecto, “la marca que hemos desarrollado como directores creativos y de arte recoge la esencia de la firma de Castro y González: la tradición de una casa con más de 100 años de historia, pero la voluntad de modernizar sus procesos para mantener la calidad y la exclusividad de sus producto”. “De ahí –continúan ambos creadores –que la marca mantenga el nombre y las iniciales de la familia, que hayamos incluido tres puntos como enseña de las tres generaciones que han forjado la empresa y que dotemos a todo el packaging de una imagen elegante que pueda atraer a los consumidores”.

Ambos creadores han querido dotar a la marca de Castro y González con los valores que la familia ha cultivado desde su orígenes en 1903. Se trata de trabajo y esfuerzo constante y de animales criados de manera natural y alimentados en dehesas y tierras ricas en bellota. Todo ello, proporciona jamones de una calidad extraordinaria que destilan sabor intenso a campo y a naturaleza.

Gastrodiseño:

Giovanni Ferraro, comisario de la exposición Gastrodiseños, reconoce que la muestra recoge “las ideas más innovadoras que se dan en diseño en Castilla y León y que provienen precisamente del sector agronómico”. “Son las pequeñas y medianas empresas que producen alimentos y productos gastronómicos las que están demostrando una pasión y una mayor sensibilidad hacia nuevos diseños, envases y propuestas”.

Para Ferraro “en un mundo tan globalizado y competitivo, el diseño gráfico adquiere una importancia extrema y la imagen de un negocio es la primera toma de contacto con los consumidores

Sobre Kollective:

Kollective es un grupo de profesionales creativos y multidisciplinar que han reunido sus aptitudes para formar un equipo de trabajo capaz de ofrecer soluciones completas de comunicación. Está formado por los diseñadores y creativos, Jose Carlos Vicente de Singular Estudio y Talio Vicente de Factoría Talio;  por Quique Franco, de Nébula, como experto en marketing on line; Mª Jesús Mínguez, de Nebo Comunciación para las relaciones públicas y gabinete de prensa  y Jorge Andrés, de Hepta Consultores que aporta la estrategia a los proyectos.