El empresario Pedro Ballester es elegido nuevo presidente del centro tecnológico ITENE

ITENE

  • El máximo responsable de la empresa LOGIFRUIT S.L. sucede en el cargo al empresario Ángel Sánchez
  • Ocupará la presidencia del centro los próximos cuatro años

 

Tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada en el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) el pasado 19 de febrero, fue elegido como nuevo presidente el empresario Pedro Ballester Fernández, Director General de Logifruit S.L., que empeñará esta labor durante los próximos cuatro años.

Pedro Ballester sustituye en el cargo al empresario Ángel Sánchez, que ha alcanzado el máximo tiempo posible de permanencia en el puesto, con un total de ocho años al frente de la asociación por la que está constituido el centro.

nota_presidente_Angel_Sanchez_Pedro_BallesterEl nuevo presidente es economista de carrera y en la anterior legislatura ocupaba el cargo de vicepresidente segundo de la junta directiva. Durante su trayectoria profesional, Pedro Ballester ha apostado por la formación, realizando cursos tales como el 15×15: 15 días con 15 Empresarios Lideres (EDEM Escuela de Empresarios), Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE: IESE) o Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria (Instituto San Telmo).

En la actualidad también es Vicepresidente de la Asociación de Operadores Logísticos y Elementos Reutilizables (ARECO) y de la Plataforma Tecnológica en Logística Integral, Intermodalidad y Movilidad (LOGISTOP)

En su nombramiento, Pedro Ballester felicitó y reconoció el trabajo realizado por el equipo de ITENE, especialmente el de su expresidente y resaltó: “Tenemos que ser proactivos y hacer un Instituto Líder del Futuro. Nuestros retos son innovar en nuevos materiales y continuar con la labor de internacionalización y de difusión de nuestro gran trabajo”, destacó en su intervención.

Evolución de ITENE

La Junta Directiva realizó un homenaje al empresario Ángel Sánchez para agradecer su labor y esfuerzo en este mandato en ITENE, que en los últimos ocho años ha afrontado grandes proyectos como la construcción de su nueva sede en el Parque Tecnológico de Paterna.

El nuevo equipamiento científico-tecnológico y la especialización constante de sus profesionales ha permitido a ITENE consolidarse como rentro de referencia en la Unión Europea para proyectos relacionados con envase, embalaje, transporte y movilidad. Ejemplo de ello son los más de 50 proyectos europeos aprobados en el periodo de vigencia del anterior 7º Programa Marco (2007-2013), lo que ha supuesto para el centro una contratación superior a los 14 millones de euros.

También en el año anterior, ITENE ha conseguido poner en valor su labor de I+D propia con la formalización de un acuerdo en exclusiva con la empresa alemana BYK Additives & Instruments para producir y comercializar nuevos e innovadores aditivos a base de arcillas para la industria del envase.

El centro tecnológico ITENE está formado por 90 profesionales, más de un 60% titulados superiores y cerca de un 14% doctores.