Infamol inaugura en marzo su planta de moldes para automoción en México

Vista general planta

  • La compañía valenciana destina 1, 2 millones de euros a su nueva instalación en Celaya y espera alcanzar una facturación de 6 millones de euros en 3 años

La compañía valenciana con sede El Puig, Infamol, comienza este mismo mes de marzo la actividad en su nueva planta de Celaya (México) donde espera alcanzar una facturación de 6 millones de euros en tres años. La empresa ha invertido 1,2 millones de euros y espera destinar hasta 5 millones en los próximos años.

Así lo ha confirmado uno de sus directivos, Guillermo Orihuela, en el momento de unirse al grupo de empresas pertenecientes al Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana.

Infamol es una compañía con 18 años de historia dedicada a la fabricación de moldes para inyección en plástico para el sector del automóvil, línea blanca, ferrocarril y electrónica.

Actualmente se encuentra ubicada en El Puig y cerró el año 2014 con una facturación de 6 millones de euros. Estas es la misma cifra que esperan conseguir en su nueva planta de Celaya dado que ya cuentan con carga de trabajo.

México ya era para Infamol un destino de sus producción. No en vano en 2013, las ventas a México supusieron el 16 % de su facturación.

La empresa es proveedora de nivel 2 de las grandes multinacionales y han realizado moldes para piezas que actualmente se encuentran en modelos de casi todas las marcas: Ford, Grupo Volkswagen, BMW, General Motors, PSA, o Lamborghini.

Precisamente sus propios clientes son lo que han demandado a Infamol su instalación en México gracias a la calidad de sus moldes y al conocimiento del sector y de los requerimientos técnicos exigidos.

Infamol puede producir moldes articulados de acero de hasta 18 toneladas y con un coste superior a los 200.000 euros.

Guillermo Orihuela, administrador de la empresa, ha explicado que la actividad se inicia en marzo “después de varios años de trabajo para instalarnos y para poder contar con proyectos en la zona. Hemos elegido Celaya porque estamos en una zona, que en un radio de 300 kilómetro,s concentra la mayor parte de la industria de automoción de México”. También ha confirmado que para instalarse en México han contado con un socio local que les permite acceder a más contactos y relaciones y conocer las peculiaridades del país.

Infamol y AVIA

Infamol se ha incorporado recientemente al Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana. Guillermo Orihuela ha reconocido que era del todo necesario que la empresa estuviera dentro del cluster y poder estrechar los lazos con clientes.