Comienza en Valencia el mayor Simposio Europeo de Embalaje para la Distribución organizado por ITENE e ISTA

ITENE

  • Esta tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar la Wellcome Recepcion a los participantes, en el hotel Astoria de Valencia
  • Representantes de IKEA, Kellogg´s, Hewlett Packard, Bosch Siemens, Sealed Air, FEFCO, Lansmont, Smithers Pira, Incpen, Fraunhofer IML, Danish Tecnological Institute, ISTA e ITENE, entre otros, debatirán sobre el futuro del embalaje para el transporte y acercarán casos de éxito en la optimización del sistema del envase y embalaje para una distribución más eficiente y responsable
  • El congreso incluye las ponencias de alto impacto Imagina cómo sería la vida sin packaging y ¡Dejad de desperdiciar alimentos!

Ista-Itene-SimposiumMañana comienza el V Simposio Europeo de Embalaje para la Distribución organizado por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), junto a la International Safe Transit Association (ISTA). El congreso se celebra del 10 al 12 de marzo en las instalaciones de ITENE en Valencia.

Esta tarde tendrá lugar la Wellcome Recepcion a los participantes del Congreso, en el hotel Astoria de Valencia, a las 19.30 horas. En este acto participan Javier Zabaleta, director de ITENE; Bart Feys, Chair of ISTA European Board/ Area Manager EMEA & South America at Lansmont Corporation; Manuel Garcia-Romeu, Sales Director Spain & International Consulting at Duoplast; y Stuart Roberts, Executive Director, Business Development & Markets Europe Product Care at Sealed Air.

A partir de mañana y durante dos días, expertos en packaging debatirán sobre los retos a los que los envases y embalajes deben responder actualmente, principalmente la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia en la distribución.

Además de las ponencias de las empresas participantes, el congreso incluye dos presentaciones de alto impacto. La primera de ellas tendrá lugar mañana, 11 de marzo, a las 14.30 horas, a cargo de Stuart Roberts, director ejecutivo de Sealed Air, bajo el título Imagina cómo sería la vida sin packaging.

El jueves, 12 de marzo, la ponencia de alto impacto correrá a cargo de Selina Juuls, fundadora del Stop Wasting Food Movement Denmark, con la ponencia ¡Dejad de desperdiciar alimentos!, que tendrá lugar a las 12.30 horas.

El objetivo del evento, organizado por la entidad estadounidense ISTA, junto a ITENE, es ofrecer una visión integral sobre la relación que existe entre el envase y el embalaje de los productos y su distribución eficiente. En esta ocasión, el simposio centrará las ponencias en el ahorro de costes, la entrega de productos y el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad.

El foro está dirigido a crear un debate y líneas de trabajo innovadoras en torno a la optimización económica y ambiental de los envases y embalajes para la distribución de los productos que consumimos. También se debatirán las últimas técnicas de evaluación de riesgos y la adecuación de los productos embalados a su ciclo de distribución.

Las presentaciones de los ponentes se centrarán en aspectos que afectan a los departamentos de logística y transporte, producción, I+D, Desarrollo de producto, entre otros. De ahí que el público al que está dirigido sea un amplio abanico de sectores industriales. Desde la propia industria del envase y del embalaje, hasta fabricantes de productos de gran consumo, de electrodomésticos, laboratorios, equipos de ensayo, empresas de transporte y almacenaje, etc.

 

Patrocinadores

El Simposio cuenta como patrocinadores con las empresas Tecnicarton, DuoPlast, Silver, Sealed Air y Vibration Research que presentarán sus últimas novedades acerca del packaging en la zona de exposición del congreso.