Tecnicarton confirma la importancia de certificar los nuevos desarrollos de embalaje industrial

  stand Tecnicarton

Tecnicarton ha aprovechado la celebración del V Simposio Europeo de Embalaje, celebrado recientemente en las instalaciones de ITENE, para confirmar la necesidad que tienen las empresas de obtener certificados oficiales para el desarrollo y comercialización de nuevos productos. Y como muestra de esto, enseñó a los asistentes al congreso su último desarrollo para el transporte de líquidos a granel. Un embalaje ensayado en ITENE y que ha superado el test ISTA 3H. https://www.youtube.com/watch?v=eV6y685xV8g

test tecnitankTecnicarton, que ha sido el principal patrocinador del evento, tuvo la oportunidad de mostrar a los asistentes su nuevo producto Tecnitank; y también tuvo la oportunidad de ofrecer una presentación de la compañía durante la cena de bienvenida que la organización ofreció.

Cabe destacar que dado que el simposium se ha celebrado en las fechas previas a la celebración de las Fallas, dicha cena se organizó en un “casal” fallero donde los participantes pudieron impregnarse del espíritu de estas fiestas.

apertura cena simposioEn este encuentro, Antonio Cebrián, director de marketing de Tecnicarton resaltó “la importancia que tienen los test y certificados de transporte para nuevos desarrollos, ya que son una garantía para que los clientes confíen en un nuevo producto. Con los test y certificados, otorgados por entidades independientes como ITENE, podemos asegurar a los clientes que sus productos contarán con el mejor embalaje, y que las mercancías llegarán en condiciones óptimas”.

Ponencias internacionales:

El V Simposio Europeo de Embalaje ha contado con la presencia de notables figuras del envase y embalaje industrial, tanto empresas usuarias, como compañías desarrolladoras de nuevos diseños.

Han llamado la atención las aportaciones de firmas como Ikea, cuyo subdirector de desarrollo de packaging, Allan Dickner, apuntó que el embalaje del futuro deberá ser dinámico, eficaz, seguro y sostenible.

Por su parte, Selina Juul, fundadora del movimiento Stop Wasting Food, desveló que en España se desperdician cada año 7,7 millones de toneladas de alimentos.