Hinojosa refuerza su liderazgo innovador tras la presentación de la primera impresora industrial digital de Europa

La reciente presentación por parte del Grupo Hinojosa de la primera impresora digital industrial Single Pass operativa de Europa ha conseguido reforzar el liderazgo del grupo empresarial en el área de innovación y posicionarse como una compañía referente.

Foto Grupo

Este es el mensaje que se transmitió durante el acto de presentación de la Impresora Digital y al que acudieron más de cien personas, principalmente clientes de la empresa que quisieron conocer en primicia las posibilidades que ofrece este nuevo sistema de impresión en gran formato digital.

Al acto acudieron responsables de empresas de sectores tan variados como el agrario, alimentario, la decoración, la belleza o la cosmética.

Para todos ellos se preparó una visita a la planta y una muestra de la rapidez con la que puede trabajar esta impresora digital industrial. Precisamente para demostrar esta rapidez se realizó una foto a todos los asistentes que, antes de terminar el acto, se pudo ver impresa en gran formato.

Los responsables de la empresa destacaron durante esta presentación “la vocación de Hinojosa por satisfacer las demandas de los clientes y la capacidad que tienen la empresa para reconocer cómo esas demandas pueden cambiar”. Para los responsables “hemos sabido reconocer la necesidad de cambio en los procesos de impresión y ofrecer con esta impresora, una capacidad rápida, sencilla, apta para cualquier tirada y económica”

Impresora digital industrial Single Pass:

Grupo Hinojosa ha invertido casi dos años de trabajo y, junto a otros tres socios tecnológicos, ha desarrollado la primera impresora digital industrial de un solo paso de Europa. La inversión total ha alcanzado la cifra de 3 millones de euros.

Esta nueva máquina es la primera en funcionamiento en todo el continente europeo capaz de imprimir con calidad digital sobre cartón en gran formato. Responde al objetivo de Hinojosa de ofrecer a sus clientes una tecnología moderna que ya está en funcionamiento en otros sectores como el textil, azulejo y madera.

Desde el punto de vista técnico, las ventajas de la impresión digital son la rapidez y la reducción de costes para lotes de impresión pequeños, aún cuando se trate de cajas de gran formato, modelos que hasta ahora no podían imprimirse con esta tecnología.

La impresión digital proporciona acabados en cartón con notable brillo y no son necesarios clichés ni arreglos. El cliente no necesita hacer un pedido mínimo, ya que es un proceso más competitivo que el denominado en el sector “multi-paso”.

Además, esta tecnología permite ofrecer la misma calidad de la impresión digital a empresas que requieren una imagen viva o fotográfica en sus envases y que quieran diferenciar sus productos genéricos, como los envases de cosméticos, belleza, o para lineales de centros de distribución.