AVIA reclama la reducción de los costes energéticos para la industria automovilística

El presidente de AVIA, Emilio Orta, ha vuelto a reclamar una reducción de los costes energéticos, a los que ha calificado como “el gran lastre de la industria”. “Debemos trabajar para que la energía tenga un coste razonable que nos permita mantener nuestro nivel de competitividad en un mundo tan globalizado”, ha expresado.

Orta ha hecho estas declaraciones en el seno de la asamblea general de la entidad, celebrada esta mañana en Valencia y que ha reunido a más de 100 personas de las 80 empresas que ya están asociadas.

Asimismo el presidente de AVIA ha hecho una alusión a la celebración de las próximas elecciones autonómicas y ha instado “a quienes asuman la responsabilidad de gobernar” a “que mantengan un marco jurídico estable para seguir atrayendo inversiones y proyectos industriales”. Para Orta quienes ostenten dicho cargo deben seguir “viendo el sector de automoción como el gran ejemplo a seguir y que apoyen las iniciativas de las empresas”. “Este apoyo se traduce directamente en empleo y riqueza para todos”.

La asamblea de AVIA ha servido para ofrecer una visión de la situacion del sector de automoción donde ha tenido especial relevancia la mención a las inversiones que los fabricantes mundiales están realizando en nuestro país y que están propiciando una reindustrialización del tejido empresarial.

Nuevo plan estratégico:

En el seno de la asamblea, la gerente de la entidad, Elena Lluch ha presentado el nuevo plan estratégico para lo próximos 3 años. Dicho plan tiene como objetivos principales alcanzar la cifra de 100 asociados hasa 2020, fomentar la I+D+i, mejorar la competitividad de las empresas, captar y retener el talento, con la dinamización de la bolsa de empleo y apoyar a las pymes en sus iniciativa de internacionalización.

Reunión con el conseller de Industria:

Previa a la celebración de la Asamblea, la junta directiva de la entidad, con su presidente a la cabeza, ha podido mantener una reunión con el Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch. En dicho encuentro, los miembros de AVIA han podido trasladar al conseller las inquietudes del sector en materia de formación, empleo y costes energéticos.Inauguración AVIA 3_web