DAM gestionará durante 3 años el Ciclo Integral del Agua de las localidades sicilianas de Siracusa y Solarino

La empresa DAM –Depuración de Aguas del Mediterráneo-, gestionará durante tres años el Ciclo Integral del Agua de las ciudades sicilianas de Siracusa y Solarino por una concesión de 16 millones de euros.

Se trata del salto internacional de esta empresa que, actualmente, emplea a 950 personas en toda España y que cerró 2014 con una facturación de 80 millones de euros.

El proyecto en Siracusa y Solarino proporciona servicio a una población de 150.000 habitantes. La gestión incluye los 32 pozos de captación de agua, la red de conducción y los 10 depósitos de agua potable , así como los trabajos de potabilización y cloración.

DAM, a través de la empresa SIAM, de la que posee el 70% del accionariado, también se encarga de la red de distribución del agua potable y de la gestión de los 50.000 abonados. El proyecto incluye la red de alcantarillado, que tiene un total de 450 kilómetros, y los colectores de aguas residuales y las estaciones de depuración de aguas de Canalicchio que ofrece servicio a Siracusa, Solarino y Floridia.

La gestión de esta instalación se une a las más de 200 depuradoras que gestional DAM y a las diversas plantas de valorización de residuos, entre las que destacan las de A Coruña y Valencia.

I+D+i:

La empresa cuenta con un importante departamento de I+D+i que participa en proyectos internacionales en búsqueda de innovaciones que mejoren tanto la valorización de residuos como la gestión en las plantas depuradoras. A este departamento corresponde la coordinación del proyecto PHORWater que busca la recuperación del fósforo de las aguas residuales para convertirlo en fertilizante.

Acerca de DAM:

Depuración de Aguas del Mediterráneo es una empresa de capital 100 % valenciano fundada en 1995. Sus principales líneas de trabajo se centran en la gestión, explotación, mantenimiento y conservación de estaciones de tratamientos de aguas; obras de ingeniería, obras hidráulicas y emisarios submarinos; valorización de residuos; y proyectos de I+D+i .En total, tienen una plantilla de 950 empleados y ha cerrado 2014 con una facturación de 80 millones de euros.