Más de 20 años de máster confirman a la UCV y AIMME como referentes en formación post universitaria

La clausura de la 20ª y 21ª edición del Máster Universitario en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales y de la 10ª y 11ª edición del máster en Gestión de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales confirman al Instituto Tecnológico Metalmecánico  (AIMME) y a la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) como referentes en la formación universitaria de calidad en la Comunitat Valenciana.

Durante estos últimos 21 años, de manera ininterrumpida, los másteres recién clausurados han formado a más de 800 profesionales que han podido completar su formación e incorporarse al mundo profesional.

El acto de clausura de ambos másteres, que contó con más de 200 inscritos, se celebró ayer lunes por la tarde en el campus de Valencia-Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y en el marco de “La Noche del Medio Ambiente”, donde también se brindó un homenaje a las empresas comprometidas con estos másteres.

Compromiso empresarial:

En este sentido durante el acto se destacó el compromiso de compañías como DAM –Depuración de Aguas del Mediterráneo-, Fertiberia, Galol, Gómez Acebo & Pombo Abogados, AENOR, Azimutel, Grupo de Aguas de Valencia, Ingeniería, Verificaciones Electromecánicas y Matenimiento (IVEM) y Vielca Ingenieros. Todas ellas empresas patrocinadoras que colaboran activamente en el desarrollo de los másteres.

Durante la celebración de la jornada de clausura, el presidente de AIMME, Juan Carlos Mena, destacó el compromiso tanto de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, como de los responsables de AIMME para desarrollar una formación práctica y de calidad que permita a los estudiantes su incorporación rápida al mercado laboral. Así Mena destacó la elevada empleabilidad de los másteres de AIMME y lanzó un mensaje optimista “gracias a la reactivación de la economía y de los datos de producción industrial”. Mena aprovechó su discurso para enfatizar en la necesidad de aprovechar el cambio de tendencia y poder contar con buenos y preparados profesionales.

Por su parte, el Dr. José Tena, decano de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la UCV, ha asegurado que “estos másteres se han posicionado muy bien en el panorama valenciano por su la alta empleabilidad y la excelente relación con las empresas, de hecho, a este acto vienen muchas empresas colaboradoras y se premian los mejores trabajos fin de máster de éstas”.

El Dr. Tena ha incidido en que este año “es especialmente importante porque hemos conseguido la reacreditación de los dos másteres para continuar su impartición por parte de las autoridades académicas, con lo cual no solo la empleabilidad de estos títulos oficiales los hacen muy interesantes sino las propias entidades e instituciones que velan por la excelencia de la calidad de la formación de máster nos ha dado también su aprobado para que continuemos.”

Lanzamiento doble titulación:

En el marco de este acto, el presidente de AIMME aprovechó para informar de la nueva titulación que se pondrá en marcha durante el próximo curso académico y que permitirá obtener los títulos Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo y Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de manera simultánea.

El acto de clausura contó con la lección magistral de Juan Valero de Palma, secretario general de la Acequia Real del Júcar, quien realizó una aproximación sobre la Albufera y su ecosistema.

 

Clausura Máster_Presidente AIMME

El presidente del Consejo Rector de AIMME, Juan Carlos Mena, durante su intervención en la Clausura de los Másteres AIMME-UCV