Grupo Hinojosa reactivará Torraspapel en Girona, tras un acuerdo con Lecta

hinojosaGrupo Hinojosa, a través de su sociedad Papelera de Sarrià, SL, formalizó ayer la adquisición de los inmuebles y maquinaria de Torraspapel en Sarrià del Ter (Girona), hasta ahora propiedad del grupo Lecta y cuya actividad cesó en julio de 2014. La superficie total adquirida asciende a 59.000 metros cuadrados.
Los datos económicos de la operación no se han hecho públicos, pero está previsto que a la operación de reactivación se sume una inversión adicional significativa, destinada a la modernización de instalaciones, maquinaria y construcción de infraestructuras complementarias, como una depuradora industrial. El objetivo es que la planta esté operativa en unos ocho meses.
El objetivo es obtener una producción anual de 90.000 toneladas de papel adaptado y destinado a la necesidad de sus plantas productoras de cartón ondulado.
Con esta adquisición, Grupo Hinojosa se asegura una fuente de abastecimiento de materia prima adicional, y reduce así su dependencia de los mercados de importación. Asimismo profundiza en su estrategia de mejora de la competitividad, gracias al control de la cadena de producción. Esta adquisición también le ayuda a posiciona su marca con mayor intensidad e independencia en todo el territorio peninsular.
Los responsables de la adquisición han manifestado que esta compra “responde a la estrategia de la compañía para adquirir una posición sostenible en el mercado de envases de cartón ondulado. Nos asegura incrementar nuestra competitividad porque nos permite una mejor interacción entre las distintas etapas de la cadena de valor añadido y nos permite apostar por la innovación y mejorar el valor aportado al cliente”.