Paimed, del Grupo Projar, estará presente en la Feria de Carlet el próximo viernes

projarLa empresa Paimed, pertenciente al Grupo Projar, y con sede en Carlet, estará presente el próximo viernes en la feria de comercio local que organiza la asociación Carlet Comercial.

El objetivo de esta presencia es poner de manifiesto la apuesta de la empresa por su localidad de origen, por el empleo local y también por la restauración de la zona, gravemente afectada tras el incendio a que afectó a varias poblaciones en 2012.

En este sentido, Paimed colaborará con el Grup Aventurer Carlet para la restauración del paraje de Matamón, gravemente afectado por el incendio de 2012 que arrasó desde Cortes de Pallás hasta Carlet. Para ello, Paimed colocará una urna donde cada donativo será gratificado con una planta y el importe total recaudado se destinará a la reforestación.

Paimed ya ha colaborado activamente en la restauración de este paraje, a través de Francisco Pérez, socio de la empresa y quien elaboró un proyecto de restauración para desarrollar en varias fases.

En este sentido, Robert Primo, portavoz del Grup Aventurer Carlet, reconoce que “desde el primer momento, Paimed a través de Francisco Pérez nos ha ayudado en el desarrollo de un proyecto de restauración de la zona. Queríamos aprovechar el entusiasmo de la gente por querer repoblar la zona, después de que en 20 años se haya quemado 3 veces. Así comenzamos por zonas más llanas y con menos erosión, y ahora queremos centrarnos en la zona de Matamón que es un sitio emblemático para la gente de Carlet”.

Por su parte, Francisco Pérez, socio de Paimed, ha reconocido que “desde el primer momento en el que Grup Aventurer Carlet nos pidió ayuda estuvimos a su disposición. Ellos necesitaban el asesoramiento profesional para poder desarrollar acciones de reforestación que se mantuvieran en el tiempo. Así pensamos en un plan por etapas, ya que después de un incendio es necesario dejar pasar un tiempo antes de actuar. De ahí que eligiéramos zonas menos erosionadas para empezar y que ahora ya se pueda acometer la reforestación de las zonas más afectadas”. Para Pérez, “la colaboración con Carlet es fundamental, ya que nosotros somos de aquí y nuestra empresa, aunque ahora cuenta con un negocio internacional, tiene aquí su sede, por lo que estamos encantados de asistir a la feria y de colaborar con la reforestación de nuestro entorno”.

Los donativos que se recauden con esta acción se destinarán íntegramente a la reforestación de la zona, y al mantenimiento de los 6 depósitos de agua que se han instalado para facilitar el riego de todo lo que se va plantando, según ha confirmado Primo.

Además de ayudar en esta acción, Paimed aprovechará su presencia en la Feria Comercial de Carlet para mostrar parte de su negocio como son los jardines verticales y las cubiertas vegetales.