El concepto de naturalización y habitabilidad de las ciudades centra la presencia de Grupo Projar en Iberflora

Stand Projar Iberflora2015

Grupo Projar cuenta con una presencia destacada en Iberflora a través de dos stands ubicados en la parte de hortofruticultura y en el área de paisajismo y jardinería. En ambos el concepto que destaca es el de la naturalización, es decir conquistar zonas asfaltadas para incrementar las zonas verdes y mejorar el entorno de ciudades e infraestructuras.

Paimed, la empresa del Grupo dedicada a Paisajismo está presente en el área de paisajismo, exponiendo sus principales soluciones: jardines verticales, cubiertas ajardinadas y fitodepuración. Se trata de un stand que han querido “vestir de verde”. Además, para mostrar su actividad, Paimed participa –fuera de concurso ya que está en el tribunal que elegirá al ganador- en el certamen “Espacios Verdes 2×2” para jardineros y paisajistas que, sobre una superficie de 2 x 2 metros cuadrados, han elaborado sus obras paisajísticas. Este concurso busca poner en contacto a profesionales de diferentes disciplinas y que colaboren para ofrecer el mejor resultado. Los conceptos que deben manejar para su participación son los de la naturalización, la habitabilidad y la cooperación.

 

Naturalización de las ciudades:

En este sentido, Paimed también trabaja en torno al concepto de naturalización, es decir, hacer más verdes las ciudades, frente al exceso de pavimentación que ha prevalecido en el diseño urbano de los últimos años. Este concepto es el que se encuentra en sus proyectos con cubiertas vegetales y jardines verticales y que busca incrementar las zonas verdes de las ciudades. Gracias a las cubiertas vegetales las ciudades pueden incrementar sus áreas verdes aprovechando azoteas y zonas comunes. En cuanto a los jardines verticales, Paimed tiene propuestas que van desde los más decorativos hasta el TecRoc, un jardín vertical dirigido a grandes infraestructuras como presas cuyos taludes están revestidos de hormigón.

 

Alejandra Pintos, directora de marketing de Grupo Projar se ha referido a este concepto como “la vuelta a una ciudad y a un entorno más verde, y que proporciona mayores beneficios para la salud de los habitantes, reduciendo el estrés y mejorando la calidad de vida, y supone una mejora en la gestión del agua, porque las zonas verdes absorben la lluvia y evitan los torrentes. y además sirven para modular la temperatura, evitando temperaturas sofocantes en los meses de verano.”

 

Presencia de Projar:

Por su parte Projar cuenta con presencia en el área de hortofruticultura, dirigida a los productores de planta, flor y hortícolas. En su stand habrá un área de sustratos con una demostración de cómo la empresa puede personalizarlos en función del cultivo al que van dirigidos.

Esta actividad se completará con los sistemas innovadores de Projar y el uso de sistemas de hidroponía, coco, y su gama de productos Premium que los asistentes podrán ver en un invernadero a tamaño real que este año se ha incluido en la feria como una de las novedades principales.

 

Compartir conocimiento:

En esta edición de Iberflora, los asistentes podrán conocer a través de Projar las innovaciones que están introduciendo productores de otras latitudes, gracias a la experiencia de Projar y a su presencia tanto en la Península Ibérica como en otros países productores.

Projar también mostrará la capacidad de producción que tiene gracias a sus fábricas propias. En este sentido cabe destacar que cuenta con una instalación en el Puerto de Almería para la fabricación de sustratos y fábricas en Sri Lanka e India para los derivados del coco.