DAM presenta en Efiaqua sus diferentes líneas de trabajo y sus proyectos de mejora en estaciones depuradoras de aguas residuales

logo DAM

Depuración de Aguas del Mediterráneo –DAM- estará presente en la próxima edición de Efiaqua que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en Feria Valencia, con el objetivo de mostrar las acciones de mejora que está ejecutando en las infraestructuras que gestiona en toda España; y los proyectos de investigación que lidera, a través del programa europeo LIFE.

DAM está ubicada en el Pabellón N2-P1, Stand D28.

En el seno de Efiaqua, DAM expondrá los servicios que ofrece en la explotación y mantenimiento de instalaciones de tratamiento de aguas residuales, construcción de instalaciones de saneamiento y depuración así como el trabajo que desarrolla en otros sectores anexos como el tratamiento de residuos de origen industrial. De este modo, en Efiaqua se podrá conocer el funcionamiento de la Planta de Valorización de residuos no peligrosos “La Vintena”, y que ha supuesto la apertura de una línea de negocio que ha permitido, a su vez, construir y explotar la planta de As Somozas , integrada en el Plan de Gestión de Residuos de Galicia.

Cabe destacar que DAM ha llevado a cabo la construcción de ambas instalaciones.

Presencia internacional:

Toda la experiencia de DAM adquirida en el territorio nacional ha permitido a la compañía acometer, recientemente, proyectos internacionales como los que está desarrollando en Siracusa (Italia) con la explotación del Ciclo Integral del Agua, y como la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Biskra, en Argelia.

Actividades paralelas:

Dentro de la agenda de actividades de la feria, Silvia Doñate, del departamento de Innovación, abordará en una charla la actuación de DAM en el proyecto Phorwater. Dicha participación tendrá lugar el jueves 22 de octubre en el seno de las ponencias sobre el tratamiento de aguas, presente y futuro, a partir de las 10:00 de la mañana.

El título de la ponencia será “Proyecto Phorwater: Gestión Integral del fósforo en una EDAR urbana para su recuperación como estruvita”, y se mostrarán los resultados que se han obtenido de este proyecto, cuyo objetivo es analizar la viabilidad y sostenibilidad de la gestión correcta de las EDAR con el fin de recuperar el fósforo para su posterior valorización y uso en el sector agrario.

Los primeros resultados de la investigación arrojan datos positivos en cuanto a la buena eliminación biológica del fósforo en la línea de aguas, ya que cerca del 30% de dicho fósforo está disponible para su recuperación en forma de estruvita, un fertilizante de liberación lenta.