AIJU recibe la visita de la Directora General del IVACE

Júlia AIJU cocheJúlia FOCUS ludoteca

 

La Directora General del IVACE, Júlia Company ha visitado esta mañana las instalaciones de AIJU –Instituto Tecnológico del producto infantil y de ocio- acompañada del director de la institución, Manuel Aragonés.

Durante su estancia, la directora general ha visitado los diferentes departamentos y laboratorios con los que cuenta el instituto tecnológico y ha podido conocer de primera mano los proyectos que se están desarrollando para crear productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Aragonés ha destacado la trayectoria de AIJU que “en sus 30 años de historia hemos dado soporte a más de 56.500 pymes de la Comunitat Valenciana y del resto de España que han confiado en nosotros para desarrollar sus proyectos de innovación y mejora de procesos”.

En este sentido, Aragonés ha destacado que “sólo en 2014 hemos gestionado 14 proyectos europeos de I+D+i con empresas españolas”.

Durante la visita de la titular del IVACE, también le han informado de la reciente apertura de una oficina técnica en Lyon con el objetivo de potenciar los servicios y proyectos que desarrolla AIJU e incrementar la colaboración con el cluster del plástico de la región francesa de Ródano-Alpes, y las empresas españolas.

Sobre AIJU:

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio –AIJU- se fundó en junio de 1985, en la localidad alicantina de Ibi. Actualmente cuenta con 586 empresas asociadas, pertenecientes a distintos sectores, de las que el 50% pertenece al sector juguetero. Este porcentaje convierte a AIJU en la organización de ámbito nacional con mayor número de empresas asociadas del sector y un auténtico referente.

El resto de las empresas operan en sectores como el de la puericultura, pequeño electrodoméstico, automoción, transformación del plástico, eléctrico, moldes y matrices, productos infantiles, entre otros.

AIJU ofrece actualmente servicios en las áreas de Ingeniería de Desarrollo de Producto-Laboratorios, Sistemas de Gestión de Proyectos, Estudios de Productos y Pedagógicos, Formación, Información y Administración.