Projar presenta en Fruit Attraction sus soluciones de hidroponía y sustratos personalizados para cultivos

 

Hidroponía cocoGrupo Projar estará presente por primera vez en Fruit Attraction con el objetivo de presentar al sector hortofrutícola sus soluciones basadas en sustratos personalizados e hidroponía. Estos productos permiten a los agricultores rentabilizar el terreno y reducir los costes.

En el caso de los sustratos personalizados, Projar cuenta con una dilatada trayectoria en la generación de productos que tienen en cuenta el tipo de cultivo, la zona geográfica y la tipología del terreno. Projar cuenta con una fábrica en Almería donde los técnicos definen las caracerísticas de cada sustato de la mano de cada cliente para optimizar el producto y obtener mayor rentabilidad.

En cuanto a las soluciones de hidroponía, Projar está especilizado en soluciones a base de fibra que coco que permiten la contención de plagas, ya que solo con retirar la planta afectada y su plantón se puede paliar los efectos. Asimismo, el uso de productos fitosanitarios se puede reducir y optimizar para cada grupo de plantones.

Alejandra Pintos, directora de marketing de Grupo Projar ha expresado que en Fruit Attraction “queremos mostrar la capacidad de Projar para asesorar a los agricultores sobre el sustrato ópimo para cada cultivo, tipología y zona geográfica. No sólo vendemos el sustrato, sino que vendemos el servicio que hará que un agricultor rentabilice sus cultivos”.

En cuanto a las soluciones de hidroponía con base de coco “gracias a nuestras fábricas en Sri Lanka y Brasil controlamos todo el proceso de fabricación, por lo que proporcionamos un producto de calidad, de fácil manejo para el agricultor y que le permite la contención rápida de plagas, la aplicación sencilla de fitosanitarios y el aprovechamiento al máximo del espacio, por lo tanto incrementa su productivad”.

Pintos ha expresado su deseo de que “en Fruit Attraction podamos acercarnos a productores que todavía no son conscientes de las posibilidades de mejora que tiene la hidroponía para los cultivos”

Tanto los sustratos de Projar como sus soluciones hidropónicas están dirigidos a los productores de plantas frutales, planta hortícola, y plantas aromáticas. Además cuentan con sustratos especialmente diseñados para el cultivo de frutos rojos con la fesa y el arándano. En Fruit Attraction también mostrarán el diseño de sustrato específico para el cultivo del plátano y de la planta del tabaco.