AIJU y Fundeun buscan paliar la escasez de técnicos en la industria del plástico con un curso centrado en innovación y tecnología

 

Aiju_webEl Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio –AIJU- y la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fudeun) pondrán en marcha durante este otoño el I Curso sobre Innovación y Tecnologías del Plástico que tiene como objetivo preparar a los primeros profesionales especializados en innovación en la industria del plástico. El programa responde a la elevada demanda de personas cualificadas por parte de las empresas de un sector en pleno proceso de crecimiento. La industria del plástico, a día de hoy, tiene dificultades para cubrir determinados puestos de trabajo, sobre todo aquellos relacionados con las nuevas tecnologías.

La coordinadora del departamento de Formación de AIJU, Maite Romero, ha confirmado que la formación académica reglada de profesionales que puedan mejorar el desarrollo económico de la comarca “aporta una base sólida de conocimiento”. Este curso está pensado para personas que quieran completar su formación y para profesionales en activo que quieran mejorar su cualificación con una especialización con gran proyección. “Queremos ofrecer una visión de las nuevas tecnologías y los métodos más innovadores que demanda la industria con el fin de que, al finalizar el curso, los alumnos tengan muchas posibilidades de encontrar un empleo”, ha asegurado Maite Romero.

El subdirector de Fundeun, Rafael Lafont, ha destacado la necesidad de contar por primera vez con personas “preparadas para aportar desde el primer día conocimientos innovadores necesarios para el crecimiento y la competitividad de nuestras empresas”. Para ello, el curso cuenta con un equipo docente formado por profesionales e investigadores de AIJU con una dilatada trayectoria profesional y académica.

Durante el programa de formación preparado por Fudeun y AIJU los alumnos podrán conocer las peculiaridades de la industria del plástico, procesos, requisitos y, sobre todo, tendencias en I+D que son la clave de la competitividad de las empresas. La formación incluye visitas a empresas y a las instalaciones de AIJU para que los alumnos conozcan de primera mano los procesos productivos.

Los especialistas más buscados

Según los datos de AIJU, la industria del plástico necesita técnicos especializados en procesos de transformación de plásticos, fundamentalmente inyección, diseño de piezas de plástico y diseño de moldes. Otras áreas que también buscan profesionales son aquellas relacionadas con legislación y requisitos específicos para productos plásticos y control de calidad.