“Castro y González Selección”, el producto gourmet que la firma de Guijuelo presenta en Alimentaria

Stand Alimentaria_ok

 

“Castro y González Selección” es la gama de productos ibéricos que Castro y González ha presentado esta mañana en el seno de la Feria Alimentaria 2016, y donde la firma cuenta con su propio stand.

En un entorno repleto de clientes, proveedores y miembros de los mejores restaurantes de España, los responsables de la firma han aprovechado este entorno para poner el énfasis en la línea “Castro y González Selección”, la gama de productos ibéricos fruto de su trabajo de más de 100 años, pero con un carácter renovado y adaptado a los nuevos gustos de los consumidores.

“Castro y González Selección” es el fruto de la crianza de su propia cabaña de madres ibéricas, seleccionadas genéticamente, junto con el trabajo de crianza en las dehesas con las que cuenta la familia. En esta gama, los animales permanecen en las tierras de Salamanca desde que tienen un peso de 40 kilogramos, hasta que alcanzan prácticamente 180 kilos, alimentándose siempre de manera natural.

Esta crianza, al aire libre, en la dehesa y siempre en movimiento, proporciona a las piezas de “Castro y González Selección” una textura y un sabor que une la firmeza de la carne bien ejercitada, con los aromas de la bellota, la hierba, los cereales y la naturaleza.

300 piezas exclusivas:

La firma también ha colaborado con un selecto club de maestros bodegueros que han seleccionado las 300 mejores piezas de Jamón Ibérico de Bellota de Castro y González para ofrecerlo a clientes especiales.

Esta selección se hace de entre las piezas de varias añadas, y se tiene en cuenta aspectos como el nivel de ácido oleico de cada pieza, secado y maduración. De este modo, se busca la excelencia absoluta para ofrecer un jamón ibérico perfecto.

La Selección 300 de Castro y González responde a todos los valores de la marca respecto a la crianza y elaboración artesanal del jamón ibérico de Bellota.

 

 

Alimentaria 2016:

En esta ocasión, Castro y González acude a la feria Alimentaria con un stand más grande que en la edición anterior: 90 metros cuadrados para tratar de emular la dehesa, la crianza natural, la alimentación de sus más de 30.000 ejemplares criados cada año.

Para que todos dispongan del espacio necesario para criarse, Castro y González cuenta con fincas en Salamanca, en la Sierra Norte de Sevilla y en Extremadura. Se trata de fincas propias y otras arrendadas desde hace más de 40 años y donde ejercen un control absoluto sobre la crianza de los animales.