Un total de 90 jóvenes diseñadores de toda España aspiran a los 4 premios que otorga el Clúster del Envase y Embalaje

Edición 2015_web

Un total de 90 jóvenes estudiantes de Escuelas de Diseño y Universidades de toda España aspiran a los 4 premios de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje que otorga el Clúster Innovación Envase y Embalaje. Los premios, dotados con un total de 4.000 euros, se entregarán a aquellos proyectos, de entre un total de 68, ya que algunos han sido presentados en grupo, que hayan sabido satisfacer de un modo más ingenioso las necesidades de packaging que Babaria, Grefusa, Heineken y Leroy Merlin han planteado.

Los retos de estas cuatro empresas, siempre bajo la premisa de la sostenibilidad, se centran en un envase innovador y que atraiga al consumidor desde el lineal, y que pueda ser utilizado tanto para productos capilares, solares o corporales, en el caso de Babaria. O un envase en el que se contengan las pipas de girasol, pero que a su vez sirva para recoger estas mismas cáscaras para el caso de la empresa Grefusa.

Para Heineken, su reto se centra en un embalaje para el conjunto de 24 botellas de 25 cl que sea más manejable y cómodo de transportar que el actual. Mientras que, Leroy Merlin ha planteado sus particulares necesidades ya que se trata de buscar un diseño estandarizado, apto para toda su variedad de productos que facilite la visibilidad del contenido y que sea asequible.

Vínculo empresa y Universidad

En concreto, se trata de la VII edición de estos premios, cuya primera convocatoria se inició en el año 2009 con el objetivo de fomentar la innovación, el diseño, la sostenibilidad y la excelencia. Además, de buscar reforzar el vínculo entre el mundo empresarial y el universitario. La entrega de galardones a los estudiantes de diseño premiados se realizará el próximo 5 de mayo en la ciudad de Valencia.

 

En esta edición, participan alumnos de un total de 12 Escuelas de Diseño y Universidades de toda España como Escola D’art i Superior de Disseny de Valencia (EASD Valencia), Universidad Politécnica De Valencia (UPV), Escuela de Arte y Superior de Diseño Segovia (EASD Segovia), Escola de Disseny i Art de Barcelona (EINA), Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (EPSA) o Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid (ESNE).

Así como, alumnos del Campus Tecnológico Universidad de Navarra (TECNUN), Universitat Jaume I de Castellón (UJI), Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid (UAX), Universidad Cardenal Herrera de Valencia (CEU), Universidad Politécnica De Madrid (UPM) y Escola D’art i Superior de Disseny de Alicante (EASD Alicante).

Para el director del Clúster del Envase y Embalaje, Jesús Pérez , los premios de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje “son un escenario ideal para unir a empresas con el mundo de la Universidad y fomentar el diseño y la excelencia en el sector del envase y embalaje. Sin duda, un premio a la innovación en este sector.”