KH prevé crecer un 10% en 2017 y alcanzar los 22 millones de facturación

 

KH, empresa fabricante de componentes para automoción y proveedor de Ford Almussafes, ha confirmado el cierre de 2016 con una facturación de 20 millones de euros y una previsión de crecimiento del 10% para el próximo ejercicio, y alcanzar los 22 millones de euros.

Este crecimiento se basa en la exportación de componentes de asientos a Alemania y a Rusia; en la introducción de nuevas operaciones de valor añadido sobre cristales en las que está trabajando junto al Centro de Desarrollo de la Multinacional Ford; y en el afianzamiento en el sector de las operaciones de Ingeniería Aplicada y Acciones de Contención. En esta área es donde KH está reforzando su posición de liderazgo mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.

Internacionalización:

Además de este empuje, KH está analizando la posibilidad de internacionalizar su producción y está valorando mercados como el del Norte de África, donde fabricantes de automóviles ya han expresado su deseo de ubicarse. Así KH pretende replicar su modelo de negocio en otras áreas geográficas, donde entiende que la experiencia y el espíritu de innovación y flexibilidad que rige en la empresa puede ser de gran ayuda.

KH también está en un proceso de diversificación de clientes, y aunque reconoce que el 60% de su facturación depende de Ford, ya trabaja para otras multinacionales como Faurecia, Lear, Magna o SRG Global.

Guillermo Vives, director general de KH considera que en 2017 se “puede alcanzar la cifra de más de 400.000 vehículos fabricados en Almussafes, lo que va a provocar la consolidación y crecimiento de las empresas proveedoras.”

En cuanto al futuro, Vives cuenta en este momento con una veintena de proyectos de innovación en su departamento de ingeniería. Así, por ejemplo, desea extrapolar su sistema de reconocimiento de voz a la totalidad de sus áreas de negocio. KH está trabajando también para interconectar las máquinas de fabricación de con el resto de procesos –logístico, aprovisionamiento de materiales, y aprovisionamiento de líneas de producción, entre otros-.

El objetivo de este proyecto es optimizar la eficiencia del personal, reducir inventarios y automatizar la planificación de la producción.

Sobre KV Vives:

KH es una empresa valenciana proveedora de componentes de automoción. Actualmente cuenta con una plantilla de 400 personas que trabajan en tres turnos. La empresa se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de componentes; y procesos y servicios industriales, principalmente destinados al sector de automoción. Actualmente la empresa suministra a Ford más de 20.000 componentes diarios de más de 500 referencias.