Grupo Projar incrementa la facturación de su línea de sustratos para planta de temporada en 2016

Valencia, 15 de marzo de 2017.-

La compañía fabricante de sustratos, Grupo Projar, ha aumentado un 6% la facturación de su línea de sustratos para planta de temporada en 2016, respecto al ejercicio anterior.

Las características de los sustratos más demandados para estas plantas de temporada, aquellas que tienen flores de forma escalonada desde febrero hasta octubre como geranios, petunias, alegrías o pensamientos, se han centrado en dos pilares fundamentales.

Éstos son, fundamentalmente, granulometrías bien definidas, ya que condicionan el comportamiento del sustrato porque con ello puede variar su comportamiento hídrico y por tanto el desarrollo radicular, y mezclas a base de fibra de coco y turba.

En este sentido, ha destacado el sustrato Potplant 525 extra, compuesto por un 70% de turba y 30% de coco que logra una capacidad de aireación y drenaje extra. Además, está indicado para macetas con contenedor del 10 al12, donde, por lo general, se suelen cultivar estas plantas de temporada.

Más de 150 mezclas

 Sin embargo, la compañía cuenta con más de 150 mezclas diferentes basadas en diversas materias primas enfocadas a la personalización para cada cliente. De hecho, la forma de cultivar, el tipo de maceta que utiliza o el sistema de riego de cada vivero, condiciona el tipo de sustrato que debe alojar a la planta para crecer sana y obtener unos resultados con una alta calidad de floración.

En este sentido, este tipo de sustratos abarcan un amplio abanico de posibilidades desde granulometrías más finas hasta otras más gruesas con diferentes dosis de abono y porcentajes de materias primas distintas cuyo objetivo común es el aporte de nutrientes y la capacidad de drenaje.

Para el Product Manager de Grupo Projar, Álvaro Villalba, “junto a la amplia gama de sustratos, desde la compañía contamos con un servicio de análisis de retención hídrica para personalizar más el tipo de sustrato que cada cliente necesita. Es una herramienta que establece la relación agua/aire en cada caso y por la que hemos determinado cuál es el sustrato que más beneficia a cada tipo de planta”.

Grupo Projar:

Grupo Projar nació en 1972 para dedicarse a la extracción de turba, material orgánico que se emplea como combustible y para la obtención de sustratos. El crecimiento de la compañía ha sido constante y en los años 80 abrió dos centros logísticos en Almería y Murcia. Actualmente cuenta con instalaciones en Valencia, Madrid, Almería –fábrica y centro logístico-, Málaga y Lisboa. Y otros puntos logísticos como Barcelona y Pontevedra.

 Es también una empresa con presencia internacional y actualmente está constituida como sociedad en Sri Lanka, en la India y en Brasil. Además Projar adquirió hace unos años la empresa de paisajismo Paimed, para completar su oferta de servicios, y ahora acaba de firmar un acuerdo con una empresa especializada en el tratamiento y acondicionamiento de agua. El conjunto del grupo logró en 2016 una facturación superior a 26 millones de euros y cuenta con 230 empleados.