Milestone Logistics integra un sistema de gestión que reduce los plazos de entrega de la mercancía

La empresa valenciana de soluciones integrales de transporte internacional, Milestone Logistics, ha integrado un sistema de gestión ERP (Enterprise Resource Planing) que reduce los tiempos de recogida y entrega de la mercancía al estar conectado con los principales puertos y navieras, así como compañías aéreas y aduanas.

Este sistema conecta tanto el backoffice –administración y finanzas, gestión documental y comercial- como todas las áreas de negocio de la empresa –transporte, depósitos, aduanas y logística- , el frontoffice y los principales puertos, navieras, compañías aéreas y aduanas.

De este modo, permite a cada uno de los clientes, disponer de la información de su mercancía al instante. Ésta es accesible, para cada cliente, vía web y también puede ser enviada, a cada uno de ellos, con el estado concreto de sus operaciones.

Este flujo de información constante está suponiendo un valor añadido para la compañía y una reducción de costes administrativos para el cliente. Además, gracias al flujo de información entre módulos, por el envío automático de avisos y documentos a clientes y proveedores, se logra una reducción de procesos.

Esta herramienta de gestión documental y Business Intelligence permite que, gracias al intercambio de datos, optimización en la recogida de la información y la ubicación de la mercancía, se avise a los usuarios sobre qué operaciones y qué información requieren de su atención.

El ERP, que fue instalado a inicios de año, supone una ventaja competitiva para los clientes de la compañía que dota de mayor flexibilidad, visibilidad y eficiencia a su mercancía.

Logística 4.0

Según explica, el director general de Milestone Logistics, Santiago Fernández, “este sistema está pensado para aportar valor a nuestros clientes y que redunde en una mayor eficacia a la hora de entregar la mercancía, así como una reducción de plazos y operaciones, debido al intercambio de información continuo y al acceso en tiempo real y desde cualquier dispositivo remoto para los usuarios y clientes. Lo que abre la puerta de Milestone Logistics a la logística 4.0”.

Sobre Milestone Logistics

Milestone Logistics es un grupo empresarial creado en el año 2013 por profesionales con más de 25 años de experiencia en el mundo de la logística y el transporte. Su sede principal se encuentra en la ciudad de Valencia aunque dispone de presencia en los principales puertos y aeropuertos del país. Además cuenta con importantes alianzas estratégicas de grupos logísticos líderes en sus respectivos mercados.

La compañía ofrece servicios de transporte internacional por vía marítima, aérea y terrestre, así como servicios de aduanas, operaciones de valor añadido y soluciones logísticas. Culminó el año 2016 con una facturación de 5,3 millones de euros.

En la actualidad, cuenta además con oficinas físicas en Madrid y Palencia y es la única compañía nacional que pertenece a la asociación Cargo Connections cuyo objetivo es proporcionar acceso a una red internacional de agentes que ejercen una actividad profesional, segura y escrupulosa a nivel mundial.