MC Spain participa en el networking responsable de la Fundación Novaterra

La compañía de fabricación de productos químicos para la construcción y la industria, MC Spain, ha participado en el II Desayuno de Trabajo “Empresas Responsables Interconectadas”, organizado por la Fundación Novaterra para exponer las acciones de RSC que realiza a favor de esta organización desde el año 2010.

El acto, al que han asistido más de 90 personas de un total de 50 compañías, tenía el objetivo de que los participantes conozcan otras empresas con sensibilidad social y medioambiental para tejer una red de empresas responsables en torno a este proyecto.

La Fundación Novaterra es una entidad civil en la que se agrupan asociaciones, empresas y personas cuyo objetivo es la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Para ello, apoya a las personas más desfavorecidas, a través de su formación e inserción socio laboral.

MC Spain realiza en la actualidad una participación activa a través de su Director General, Carlos Safránez en el Comité de Dinamización Empresarial de la Fundación.

La compañía, además, cada vez que organiza un evento contrata el catering de la Fundación Novaterra que está nutrido con los empleados que forma la propia asociación y a los que da empleo. Otra de las acciones llevadas a cabo es el regalo a todos sus empleados en la época navideña de la flor roja de Pascua que supone otra fuerte campaña para la Fundación.

Empresas “con corazón”

Así como la contratación de su personal para acciones puntuales de limpieza o mantenimiento en sus instalaciones en la localidad valenciana de Senyera. Junto a ellas, destaca además la generación de su conocimiento a través del boca-oreja para que otras empresas conozcan la existencia de esta Fundación y de su labor en la sociedad.

Durante su intervención, el Director General de MC Spain, Carlos Safránez ha apostado por las “empresas con corazón”, ya que, según ha explicado, “el lema de nuestra compañía es “Be Sure. Buid Sure-Estate tranquilo Construye tranquilo” y no solo hemos de trasladarlo al ámbito de la construcción. Si queremos transmitir esa seguridad, no solo debemos ser responsables con nuestras construcciones, sino también con la sociedad, porque cuidar a las personas no solo abarca el terreno físico”.

En su alocución, ha subrayado además, que “para nosotros la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es importante y también lo es que nuestros empleados se sientan orgullosos de pertenecer a esta compañía y que vean en la empresa unos valores con los que se identifiquen, porque la RSC aumenta su motivación”.

La Fundación Novaterra logró en 2016 un total de 111 contrataciones, 244 personas formadas, 255 itinerarios de inserción y 294 personas atendidas. Cuenta con 100 personas socias, 14 entidades patronas, 41 personas patronas, 70 voluntarios y 40 empresas colaboradoras entre las que se encuentra MC Spain.

Sobre MC Spain:

MC Spain pertenece a la multinacional alemana MC-Bauchemie. Uno de los productores internacionales líderes en productos y tecnologías químicas para la construcción. El grupo empresarial, con sede principal en Alemania, está presente, con 2.500 empleados, en más de 40 países en el mundo.

MC investiga, desarrolla y produce materiales especiales y sistemas de productos adecuados para construcciones nuevas y para la ejecución de reparaciones duraderas especialmente desarrolladas para el ciclo integral del agua, tanto en abastecimiento como en depuración. Su objetivo se resume en el lema “Be sure, Build sure” para ofrecer al cliente un producto de alta calidad para su seguridad y satisfacción. La sede española está ubicada en Senyera (Valencia).