La colaboración entre ZUMEX y DS Smith Tecnicarton mejora el transporte de piezas para las exprimidoras

La colaboración entre DS Smith Tecnicarton y la empresa ZUMEX ha permitido mejorar un sistema de transporte de los cárteres de las máquinas exprimidoras.

Las principales mejoras que proporciona este embalaje están dirigidas a la ergonomía ya que mejora la movilidad para los empleados, hacia la protección de las piezas, y a la optimización del espacio, dado que pueden transportarse hasta 12 cárteres por embalaje.

Como toda máquina, las famosas exprimidoras de ZUMEX, ubicadas en cientos de establecimientos en todo el mundo, cuentan con un cárter, una caja metálica que aloja los elementos de mecanismos operativos del motor.

Estas piezas son metálicas y, hasta el momento, ZUMEX los movía entre plantas con unas construcciones metálicas que, con el roce, dañaban el pintado.

Con la colaboración de DS Smith Tecnicarton, la solución que se ha proporcionado es la de un Tecnikit que cuenta con un acondicionamiento de espuma que protege estas piezas. Este acondicionamiento se ubica de forma horizontal entre piezas y evita que los cárteres se dañen entre sí.

Cabe destacar que este embalaje se mueve por un flujo entre plantas transportando las piezas desde su producción hasta su incorporación final en la máquina.

Así pues se trata de un embalaje retornable, que tiene que transportar y proteger piezas delicadas, pintadas, de un peso considerable, -25 kilogramos aproximadamente cada pieza- y de un precio elevado.

Las ventajas que ha obtenido ZUMEX con el uso de este producto es un embalaje multimaterial que permite transportar hasta 12 piezas. Asimismo cada envase es apilable y cuando está vacío, el embalaje puede plegarse y ahorrar espacio de almacenamiento.

Para el Responsable de producción y almacén de ZUMEX “La colaboración con DS Smith Tecnicarton ha sido un éxito ya que nos ofrece una mayor facilidad de transporte entre almacenes, y mejora la protección de una pieza delicada y costosa”

Por su parte, Antonio Cebrián, director de marketing de DS Smith Tecnicarton ha confirmado que “este proyecto es el ejemplo de cómo nuestra empresa es especialista en ofrecer soluciones a medida de las necesidades de nuestros clientes. Y creemos que podemos mejorar cualquier sistema de embalaje industrial, gracias a la cantidad de proyectos que manejamos y la experiencia acumulada que dichos proyectos nos proporcionan”.